Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Miles de personas salen a la calle para celebrar la fiesta de Sant Antoni Abat La rúa de los Tres Tombs, celebrada el domingo, ha sido un año más la propuesta más participativa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Miles de personas salen a la calle para celebrar la fiesta de Sant Antoni Abat

La rúa de los Tres Tombs, celebrada el domingo, ha sido un año más la propuesta más participativa

Los carros, protagonistas de la rúa de los Tres Tombs (foto: Localpres).
Los carros, protagonistas de la rúa de los Tres Tombs (foto: Localpres)

Entre 15.000 y 20.000 personas, según la Policía Local, han salido este domingo a la calle para presenciar la rúa de los Tres Tombs, el acto más multitudinario de la fiesta de Sant Antoni Abat. La celebración, que ha alcanzado este año su 156ª edición, ha llenado la ciudad de actividades durante todo el fin de semana.

Los actos programados por la Societat Sant Antoni Abat se iniciaron el viernes con la tradicional misa en honor al santo. El sábado, la jornada arrancó con la plantada de bandera a cargo del abanderado de este año, Manuel Acebedo, y siguió con la concentración de socios en la plaza del Doctor Guardiet, el pasacalle por el centro de la ciudad y la recepción en el Ayuntamiento por parte de las autoridades. En el marco de este acto institucional, la alcaldesa, Carme García, se refirió a la fiesta de los Tres Tombs de Rubí como "la mejor de Cataluña" gracias, según dijo, a la colaboración de los socios y de la ciudad en general.

Ya por la noche, la carpa instalada en la plaza del Doctor Guardiet se llenó con motivo del concierto y el baile de sociedad, a cargo de la Orquestra Internacional Maravella.

La jornada del domingo comenzó temprano con el almuerzo del porteador, en las instalaciones del Club Petanca Les Torres Rubí, y el almuerzo del socio, en las cavas Arís Casanovas. Después se hizo el pasacalle y, posteriormente, la multitudinaria rúa de los Tres Tombs, que recorrió el centro de la ciudad integrada por más de un centenar de carros y carruajes. A su paso por la plaza del Doctor Guardiet, tuvo lugar la tradicional bendición de los animales.

Imágenes relacionadas

Los representantes municipales han recibido a los miembros de Sant Antoni Abat (foto: Localpres)
Los representantes municipales han recibido a los miembros de Sant Antoni Abat (foto: Localpres)
Concierto en la carpa de la plaza del Doctor Guardiet (foto: Localpres)
Concierto en la carpa de la plaza del Doctor Guardiet (foto: Localpres)
El almuerzo del porteador (foto: Localpres)
El almuerzo del porteador (foto: Localpres)