Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Miles de personas disfrutan de la 2ª Feria de la cerveza artesana y el queso El evento organizado por el Servicio de Comercio ha contado con una gran aceptación ciudadana, especialmente durante la jornada del sábado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Miles de personas disfrutan de la 2ª Feria de la cerveza artesana y el queso

El evento organizado por el Servicio de Comercio ha contado con una gran aceptación ciudadana, especialmente durante la jornada del sábado

Los visitantes han podido degustar una gran diversidad de quesos (foto: Localpres).
Los visitantes han podido degustar una gran diversidad de quesos (foto: Localpres)

La 2ª Feria de la cerveza artesana y el queso, organizada por el Servicio de Comercio del Ayuntamiento, ha registrado un gran éxito de participación. Miles de personas han pasado por la muestra instalada en la plaza del Doctor Guardiet entre el viernes y el domingo para probar la gran variedad de cervezas artesanas y quesos que ofrecían los 33 productores participantes.

En esta nueva edición, la feria se ha consolidado con una jornada más y el doble de paradas ─18 de fabricantes de cervezas artesanas y 15 de productores de quesos, además de otra quincena de puntos de venta de alimentación complementarios─. Además, el evento ha dado más protagonismo a los maridajes, consistentes en tres sesiones a cargo de Martí Pavdrisa (Quesos Montbrú) y Jesús Andrade (cerveza artesana Bleder) que han tenido lugar en el Bar K'dem. La propuesta de este año ha sido un éxito de asistencia, con dos de los maridajes completos y un tercero que ha contado con la participación de 16 personas.

En cuanto a los catas, también han disfrutado de una gran aceptación entre los visitantes, que han adquirido alrededor de 3.000 vasos oficiales de la feria, a los que hay que sumar los que alguna gente llevaba desde casa y que han podido reutilizar en varias ocasiones.

Las personas que se han acercado a la plaza del Doctor Guardiet también han tenido ocasión de participar en diversas actividades de dinamización, como las propuestas infantiles Un jorn al mas, The Fabula Mobile y el concurso de ordeñar cabras. Por las noches, el protagonismo se lo ha llevado la música: el viernes tuvieron lugar las actuaciones gratuitas de Doble o nada y Brigitte Emaga i la Black Cotton Blues Band, mientras que el sábado los conciertos fueron a cargo de Muddy Wine Band y Miss Lewis and her Redhot Blues.

Aunque la afluencia de gente en la 2ª Feria de la cerveza artesana y el queso ha sido constante durante todo el fin de semana, el sábado fue la jornada más concurrida. Entre los visitantes, ha habido principalmente ciudadanos de Rubí pero también un grueso importante de personas venidas de poblaciones cercanas.

Imágenes relacionadas

La feria se ha completado con diversas actividades (foto: Localpres)
La feria se ha completado con diversas actividades (foto: Localpres)
Los maridajes se han hecho en el Bar K'dem (foto: Localpres)
Los maridajes se han hecho en el Bar K'dem (foto: Localpres)
Ambiente general en la feria (foto: Localpres)
Ambiente general en la feria (foto: Localpres)