Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Miles de personas disfrutan de la 18ª Feria del Juego y del Deporte en la Calle La alcaldesa, Ana María Martínez, celebra que la actividad haya vuelto a ser muy participativa y destaca su carácter cohesionador https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Miles de personas disfrutan de la 18ª Feria del Juego y del Deporte en la Calle

La alcaldesa, Ana María Martínez, celebra que la actividad haya vuelto a ser muy participativa y destaca su carácter cohesionador

Uno de los juegos de más éxito de la feria (foto: Localpres).
Uno de los juegos de más éxito de la feria (foto: Localpres)

Miles de personas de todas las edades se han acercado este sábado por la tarde a la rambla del Ferrocarril para disfrutar de la 18ª edición de la Feria del Juego y del Deporte en la Calle, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de más de una veintena de entidades. Una gran diversidad de juegos y talleres han divertido a los niños y sus familias, a la vez que han confirmado la feria como un espacio de convivencia e intercambio cultural.

"Son actividades que pretenden trabajar los valores de la cohesión y la ocupación de nuestro espacio público, el espacio de todos", ha destacado la alcaldesa, Ana María Martínez. La máxima responsable municipal ha enmarcado esta iniciativa dentro de las políticas que está desarrollando el gobierno local para dotar la ciudad de una visión de infancia y que tienen en la futura remodelación del parque de Ca n'Oriol uno de sus proyectos más emblemáticos: "El parque de Ca n'Oriol debe ser el paradigma de esta ciudad que queremos porque debe ser un parque referente en la comarca pensado para la infancia, también para sus familias, pero desde la visión de la infancia. Lo que intentamos es incorporar esta visión a los proyectos más importantes".

Durante la jornada de este sábado, entidades de educación en el tiempo libre, colectivos solidarios y clubes deportivos, entre otros, han organizado talleres de manualidades, juegos tradicionales, actividades artísticas y las más diversas prácticas deportivas. Propuestas ya clásicas de la feria como los autos de choque sostenibles, las carreras de obstáculos o los tatuajes de henna han sido las de mayor éxito entre los niños.

"Tenemos derecho a jugar"
En el marco de la Feria del Juego y del Deporte en la Calle, los miembros del Consejo de los Niños han hecho lectura de un manifiesto en el que han reivindicado su derecho a jugar. Los consejeros y consejeras han defendido que ésta es una manera de divertirse pero también de expresarse, aprender y ayudar. Asimismo, han reclamado su derecho a participar y aportar ideas.

Este año la Feria del Juego y del Deporte en la Calle se ha trasladado al mes de septiembre para evitar la concentración de actividades propia de junio y para dar una bienvenida festiva al curso escolar. A pesar del cambio de fecha, la cita ha mantenido la buena participación habitual.

Imágenes relacionadas

La alcaldesa y los concejales han escuchado el manifiesto del Consejo de los Niños (foto: Localpres)
La alcaldesa y los concejales han escuchado el manifiesto del Consejo de los Niños (foto: Localpres)
Las actividades deportivas han atraído a muchos niños y niñas (foto: Localpres)
Las actividades deportivas han atraído a muchos niños y niñas (foto: Localpres)
Los niños han podido experimentar con diferentes juegos (foto: Localpres)
Los niños han podido experimentar con diferentes juegos (foto: Localpres)
Los más pequeños han disfrutado de su propio espacio (foto: Localpres)
Los más pequeños han disfrutado de su propio espacio (foto: Localpres)