Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Síndica, Milagros Calleja ha participado en la feria Municipàlia La Síndica de Greuges de Rubí ha tomado parte en este debate que ha reunido municipios, síndics i síndiques y ha girado sobre democracia municipal, participación, ética i buen gobierno local https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Síndica, Milagros Calleja ha participado en la feria Municipàlia

La Síndica de Greuges de Rubí ha tomado parte en este debate que ha reunido municipios, síndics i síndiques y ha girado sobre democracia municipal, participación, ética i buen gobierno local

Momento del encuentro (Foto: Fòrum de Síndics‏ @ForumSDCat.
Momento del encuentro (Foto: Fòrum de Síndics‏ @ForumSDCat

La Síndica de Greuges de Rubí, Milagros Calleja, ha participado en la Feria Municipàlia, que tuvo lugar la semana pasada en Lleida. Se trata de una iniciativa impulsada por la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) junto con el Fòrum de Síndics, Síndiques, Defensors y Defensores Locals de Catalunya que ha debatido sobre varios temas que tienen que ver con el ámbito municipal.

La jornada ha servido para reclamar en el Estado Español la aprobación de la Carta Europea de Autonomía Local (CEAL). Se trata de una figura que, según los Síndicos y Síndicas, puede ayudar a la mejora de los sistemas de participación ciudadana, transparencia y buen gobierno. En la mesa de debate, también se ha tratado cuestiones como la necesidad de reformas normativas e institucionales, la asunción de códigos de conducta con la vista puesta en la mejora de la democracia municipal.

La cita ha tenido lugar en Lleida y está dirigida a cargos electos locales así como a síndicos y síndicas locales. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha sido el encargado de inaugurar las sesiones en las que ha participado el presidente del FMC, Xavier Amor, y el alcalde de Pineda de Mar y presidente del Fòrum de Síndics, Síndiques, Defensors y Defensores Locals de Catalunya, Joan Barrera.