Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

"Mi primer festival" vuelve este sábado al Celler La propuesta, dirigida al público infantil, incluirá el concierto "Reggae per xics" a cargo de la banda The Penguins https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

"Mi primer festival" vuelve este sábado al Celler

La propuesta, dirigida al público infantil, incluirá el concierto "Reggae per xics" a cargo de la banda The Penguins

Las anteriores ediciones de "Mi primer festival" han disfrutado de un gran éxito de público (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las anteriores ediciones de "Mi primer festival" han disfrutado de un gran éxito de público (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La plaza del Celler Cooperatiu acogerá el próximo sábado 1 de junio una nueva edición de Mi primer festival, una iniciativa pensada para acercar a los más pequeños diferentes disciplinas artísticas mientras juegan acompañados de sus familias. La actividad, de acceso gratuito, tendrá lugar entre las 17.30 y las 20.30 h.

Mi primer festival arrancará con la actividad lúdica #espaiagulla, a cargo de la compañía Què fas Carlota? En el marco de esta propuesta, un elemento cotidiano como la pinza de tender se convertirá en muchas cosas diferentes, fomentando la imaginación y la participación de los niños.

A las 19.30 h, llegará el plato fuerte de la tarde con la actuación de la banda The Penguins, que llevará a la plaza del Celler Cooperatiu su espectáculo Reggae per xics. En este concierto, una docena de músicos interpretarán un repertorio de canciones populares y de autor de toda Cataluña pasadas por el filtro de los ritmos y las músicas jamaicanos. Se trata de un espectáculo apto para todas las edades que, aparte de acercar los sonidos caribeños a los más pequeños, también les permite descubrir una gran diversidad de instrumentos.

The Penguins iniciaron su carrera en 2006 movidos por su pasión por la música jamaicana y años más tarde decidieron crear el proyecto Reggae per xics para transmitir sus valores musicales a los niños y niñas. Esta iniciativa se ha traducido en un disco y todo un proyecto pedagógico.

Tanto la actividad #espaiagulla como el espectáculo Reggae per xics son de acceso gratuito.