Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

"Mi primer festival" volverá al Celler el 13 de mayo La actividad familiar, que suma ya tres ediciones, tendrá como gran invitado el popular grupo de música Mainasons https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

"Mi primer festival" volverá al Celler el 13 de mayo

La actividad familiar, que suma ya tres ediciones, tendrá como gran invitado el popular grupo de música Mainasons

Mainasons reinterpretan los grandes clásicos infantiles (foto: Mainasons).
Mainasons reinterpretan los grandes clásicos infantiles (foto: Mainasons)

La plaza del Celler Cooperatiu acogerá el próximo sábado 13 de mayo la tercera edición de Mi primer festival, una propuesta pensada para acercar a los más pequeños diferentes disciplinas artísticas mientras juegan acompañados de sus familias. La actividad, de acceso gratuito, tendrá lugar entre las 17.30 y las 20.30 h.

Mi primer festival arrancará con un taller de percusión de tambores a cargo de Percumusic que servirá para trabajar en familia aspectos como la comunicación, la capacidad de escuchar, la concentración y la interrelación, entre otros. A las 19 h, llegará el plato fuerte de la jornada con la actuación de Mainasons, grupo formado por la Nia, la Miel y Ton que reinterpreta las canciones infantiles tradicionales con un nuevo formato fresco y estimulante que utiliza ritmos propios del jazz, el soul o el funk.

Las personas que acudan a Mi primer festival tendrán a su disposición un foodtruck con comida y bebida.

Propuestas familiares
Esta temporada, el Celler ofrece otras propuestas pensadas especialmente para el público infantil, como el ciclo Abierto para familias a cargo de la entidad Experimentem amb l’ART. Dentro de esta programación, están previstas tres nuevas sesiones hasta el mes de julio: Laberintos es la propuesta para el 20 de mayo, en el marco de la cual se podrán construir y seguir diferentes laberintos. El 17 de junio, en cambio, los asistentes podrán diseñar toda una ciudad con cajas de cartón dentro de la actividad Ciudad imaginada. El ciclo se cerrará el 22 de julio con Rastros y recorridos, una nueva propuesta en torno al espacio y el movimiento.

Los niños tienen que ir a las actividades acompañados al menos de una persona adulta.