Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de una veintena de artistas actuarán en Rubí en el marco de LOS40 Primavera Pop Manel Navarro es la última incorporación al cartel del festival, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en el Escardívol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de una veintena de artistas actuarán en Rubí en el marco de LOS40 Primavera Pop

Manel Navarro es la última incorporación al cartel del festival, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en el Escardívol

Manel Navarro, con los representantes del Ayuntamiento de Rubí, el presentador del festival y los responsables de LOS40 (foto: Localpres).
Manel Navarro, con los representantes del Ayuntamiento de Rubí, el presentador del festival y los responsables de LOS40 (foto: Localpres)

Más de una veintena de artistas completan el cartel del festival LOS40 Primavera Pop, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo en el Escardívol. Manel Navarro, conocido por su participación en Eurovisión 2017, ha sido el último cantante en sumarse a este gran evento organizado por LOS40 y el Ayuntamiento de Rubí.

Por segundo año consecutivo, el festival se celebrará en tres únicas ciudades del estado español: el viernes 4 de mayo en Madrid, el sábado 5 en Rubí y el domingo 6 en Málaga. El concierto de Madrid será de pago mientras que el resto seguirán siendo de acceso libre y gratuito.

La fiesta del Escardívol se iniciará a las 19.30 h aunque habrá animación musical desde las 19 h. Como en la pasada edición, el concierto será conducido por el presentador de LOS40 Tony Aguilar, que se encargará de introducir en escena la larga lista de grupos y cantantes de éxito nacional e internacional que conforman el cartel: Pablo López, Efecto Pasillo, Scott Helman, Sofía Reyes, Juan Magán y Belinda, Álvaro Soler, Reyko, Maico, Kayl, David Lafuente, Henry Méndez, Aran, Laura Durand, Manel Navarro, Sweet California, Aitana y Ana Guerra, Ana Mena, Blas Cantó, Rasel y Adexe & Nau.

"El año pasado el concierto fue un gran éxito de público y el Escardívol lució como en las mejores noches de Fiesta Mayor. Estamos seguros de que esta edición también tendrá una excelente acogida, especialmente entre los más jóvenes de la ciudad, que se merecen opciones de ocio tan potentes como ésta", ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez, quien también ha tenido palabras de agradecimiento hacia LOS40 por haber renovado su confianza en la ciudad.

Un festival para todos
Siguiendo la línea de los últimos eventos masivos celebrados en la ciudad, el Ayuntamiento facilitará que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar plenamente del festival LOS40 Primavera Pop. Con esta intención, se instalará en el recinto una plataforma con vigilancia y debidamente equipada con rampas y barandillas para que el público con movilidad reducida tenga una buena visión del espectáculo.

Además, se ha previsto una reserva de estacionamiento limitada en el paseo de la Riera para personas con problemas de movilidad que cuenten con la correspondiente identificación.

Estas actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento se verán reforzadas con el mensaje #UnFestivalParaTodos, que se difundirá a todos los conciertos de LOS40 Primavera Pop en colaboración con la entidad ASPADIR.

De esta manera se da cumplimiento a una de las prioridades de mandato del gobierno municipal: la atención a las personas con diversidad funcional, con el objetivo final de hacer de Rubí una ciudad verdaderamente inclusiva.

Afectaciones a la movilidad
Con motivo de la celebración del festival LOS40 Primavera Pop, el aparcamiento en el Escardívol se verá limitado temporalmente. A partir de las 6 h del martes 1 de mayo, no se podrá estacionar en las plazas más cercanas a la rotonda. En la zona más próxima al edificio del Escardívol y en la calle Joaquim Blume, el aparcamiento quedará restringido a partir del día 3 a las 6 h. En el primer caso, está prevista la retirada de aquellos vehículos que queden aparcados el día 2 por la mañana, mientras que las plazas de la otra mitad se desalojarán el día 4.

Por otra parte, con el objetivo de facilitar la movilidad en las calles y accesos cercanos al Escardívol durante el día del concierto, el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento ha diseñado una serie de itinerarios donde se indicarán con señales las zonas recomendadas para aparcar. Estos espacios de estacionamiento estarán situados en el polígono de La Llana, el paseo de la Riera y la zona del puente de Can Claverí, aprovechando que en el momento de celebración del festival hay una baja actividad en los polígonos.

Ante la previsible asistencia de gente de fuera de la ciudad, ya petición del consistorio, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) también ha previsto un refuerzo del servicio consistente en la prolongación de la línea L6 hasta Rubí y en la salida de más convoyes desde Terrassa Nacions Unides que, a su paso por Sarrià, es convertirán en trenes L6 con su horario habitual.

Atendiendo igualmente a la gran afluencia de público que se dará cita en el festival, Protección Civil y Policía Local han dirigido varias recomendaciones a la ciudadanía que ya se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.