Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de un centenar de personas disfrutan de la propuesta "Regreso al microteatro" El Espai Jove Torre Bassas ha acogido este sábado la segunda edición de esta actividad protagonizada por los grupos de teatro juveniles de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de un centenar de personas disfrutan de la propuesta "Regreso al microteatro"

El Espai Jove Torre Bassas ha acogido este sábado la segunda edición de esta actividad protagonizada por los grupos de teatro juveniles de la ciudad

La alcaldesa y varios concejales han asistido a uno de los pases de "Regreso al microteatro" (foto: Localpres).
La alcaldesa y varios concejales han asistido a uno de los pases de "Regreso al microteatro" (foto: Localpres)

Más de un centenar de personas han pasado este sábado por la Torre Bassas para disfrutar de Regreso al microteatro, la segunda edición del festival de teatro de pequeño formato organizado por Rubí Jove. El público ha respondido muy positivamente a la propuesta, que este año ha contado con la participación de las compañías rubinenses Deku Producciones, Escena 13, Fata Morgana, Microexplicarte y Ensemble.

Los viajes en el tiempo y las etapas de la historia han sido el hilo conductor de las cinco obras representadas: Silla al pasado de Deku Producciones, La huella del silencio de Escena 13, Peça breu de teatre i sense títol I de Fata Morgana, Cómo (ex)plicarte de Microexplicarte, y El número de Ensemble. Los montajes se han escenificado en diferentes espacios de la Torre Bassas, por los que ha ido rotando el público en pequeños grupos. Un año más, la ambientación ha corrido a cargo del colectivo artístico SiArt, que ha decorado el edificio inspirándose en la temática del paso del tiempo y de nuestra huella en el mundo.

Entre el público asistente había la alcaldesa, Ana María Martínez, la concejala de Juventud, Marta García, el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, y el concejal de Obra Pública y Deportes, Juan López. Para la máxima responsable municipal, la propuesta Regreso al microteatro "es un nuevo ejemplo del talento de los jóvenes de Rubí pero también demuestra el buen trabajo que se está haciendo en la Torre Bassas. El equipamiento conmemora este año su 20 aniversario y lo hace más fuerte que nunca, con una programación muy diversa y una gran cantidad de servicios dirigidos a este colectivo".

A pesar de tratarse de una propuesta protagonizada por jóvenes, Regreso al microteatro ha reunido este sábado a un público muy diverso.

"Poetry Jam"
Este domingo, el Espai Jove Torre Bassas también ha acogido su primera Poetry Jam, organizada con la colaboración de la entidad musical La SoniK dentro de los actos de Sant Jordi. La competición, que consiste en recitar poemas inéditos de temática libre, ha reunido a ocho participantes: 6 chicos y 2 chicas con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años, tanto de Rubí como de municipios cercanos.

El grupo Arboledas ha encargado de abrir el concurso con una pequeña actuación acústica. Las ochenta personas asistentes también han podido disfrutar de la música de Hariatz, la exposición fotográfica de Marta B. Valero y la presentación del número de primavera de la revista Obre els ulls, que incluye artículos escritos por diferentes artistas rubinenses de todas las disciplinas, así como una entrevista a un joven creador de la ciudad.