Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 650 personas ya se han inscrito en el 38º Cros Escolar de Rubí La competición, que se disputará el domingo 24 de enero en el bosque de Ca n'Oriol, contará con una docena de carreras https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 650 personas ya se han inscrito en el 38º Cros Escolar de Rubí

La competición, que se disputará el domingo 24 de enero en el bosque de Ca n'Oriol, contará con una docena de carreras

El 38º Cros Escolar se volverá a disputar un año más en el bosque de Ca n'Oriol (foto: Localpres).
El 38º Cros Escolar se volverá a disputar un año más en el bosque de Ca n'Oriol (foto: Localpres)

Las inscripciones para participar en el 38º Cros Escolar de Rubí avanzan rápidamente. En estos momentos hay más de 650 personas apuntadas para disputar una de las 12 pruebas que tendrán lugar el domingo 24 de enero en el bosque de Ca n'Oriol. Este año, y como principal novedad, las inscripciones se realizarán online y deben ser los propios deportistas los que las formalicen antes del 22 de enero. La carrera, dirigida a niños y jóvenes, está organizada por el Ayuntamiento y la Unió Atlètica Rubí (UAR).

La competición consistirá en una docena de carreras, correspondientes a las diferentes categorías de edad, que tendrán lugar durante toda la mañana en los circuitos habilitados para la ocasión. Las carreras recorrerán distancias de entre 500 y 4.600 metros en función de la edad y el sexo de los atletas. La primera, correspondiente a la categoría open ─en la que pueden participar deportistas de todas las edades fuera de las categorías escolares─, se iniciará a las 9.30 h mientras que la última, la de las atletas nacidas en los años 2007-2008, está prevista hacia las 13 h.

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de enero. A estas alturas hay un total de 660 inscritos y este número crece a un ritmo de entre 75 y 100 nuevas altas diarias. "Estamos muy satisfechos de la buena acogida del 38º Cros Escolar. Si seguimos a este ritmo, el fin de semana podríamos superar el millar de inscripciones", ha explicado Juan López.

A diferencia de otros años, en esta ocasión son los propios deportistas los que tienen que realizar la inscripción ─hasta ahora era el profesorado de educación física el encargado de apuntar a los atletas─, que es exclusivamente online. Los participantes deben llenar el formulario (www.inscripcions.cat/38crosderubi/), que encontrarán tanto en el apartado de Deportes de la página web del Ayuntamiento de Rubí como en la página web de la Unió Atlètica Rubí (www.uar.es).

Por tercer año consecutivo, el Cros Escolar irá acompañado de una campaña de recogida de alimentos en colaboración con la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social, integrada por Cruz Roja, Frater Nadal, ASAV y Cáritas. Los alimentos más necesarios son aceite de oliva, harina, latas de atún, tomate en conserva y galletas de tipo María.