Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 600 personas participan en las diferentes actividades para conmemorar el Día de la Tierra Los diferentes vídeos que se han editado en el marco de esta programación suman más de 3.300 visualizaciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 600 personas participan en las diferentes actividades para conmemorar el Día de la Tierra

Los diferentes vídeos que se han editado en el marco de esta programación suman más de 3.300 visualizaciones

Una de las actividades organizadas al aire libre ha sido una jornada de limpieza del medio natural (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Una de las actividades organizadas al aire libre ha sido una jornada de limpieza del medio natural (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este domingo se han dado por finalizadas las actividades organizadas en la ciudad para celebrar el Día de la Tierra. Del 22 de abril al 3 de mayo, el Ayuntamiento, con la colaboración de un centenar de entidades, comercios, restaurantes, agricultores y ciudadanía a título individual, ha ofrecido más de una treintena de propuestas de tipologías diversas a la ciudadanía.

Este año, las actividades se han tenido que adaptar a las medidas decretadas por las autoridades para contener la COVID-19. Por este motivo, se han priorizar las propuestas al aire libre o los talleres y conferencias en línea.

Un total de 664 personas han participado en los diferentes talleres, exposiciones, jornadas de limpieza del medio natural o en La Trocalleria, entre otros. Los y las rubinenses se han dejado seducir por el entorno natural de la ciudad y han disfrutado de iniciativas como el nuevo geocaching que se ha puesto en marcha coincidiendo con el Día de la Tierra. Acció Terra se ha planteado como una actividad fija en la ciudad y, por tanto, se podrá seguir realizando a pesar de haber finalizado la programación.

El fin de semana del 23 al 25 de abril, la ciudadanía ha podido disfrutar del menú del Día de la Tierra, lleno de productos ecológicos y de proximidad, ofrecido por algunos restaurantes de la ciudad. La iniciativa ha querido hacer valer la importancia de los alimentos ecológicos y locales, es decir, productos respetuosos con el medio ambiente y con la salud de las personas.

Por otra parte, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Tierra, se han editado varios vídeosEl campesinado en Rubí, La viña de Cal Patillas, Hotel de insectos y el Taller de autoconsumo con energía solar fotovoltaica─ que, en total, suman 3.321 reproducciones hasta el momento.

Un total de 21 centros escolares (16 escuelas y 5 institutos) han participado de las actividades ideadas para el alumnado, como la exposición Respira, Rubí, del Colectivo de ilustradores e ilustradoras de Rubí City (CIRC). Los alumnos han podido trabajar aspectos relacionados con sus zonas apadrinadas gracias a esta propuesta.

La lluvia ha obligado a anular dos jornadas de La Trocalleria y las actividades programadas en el Espacio Joven Torre Bassas se han tenido que suspender por cuestiones técnicas.

"La valoración de la conmemoración del Día de la Tierra es muy buena", ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz. "Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible esta celebración, estos días de agradecimiento al medio ambiente: ciudadanía, campesinos, artistas, las entidades, los comercios... recordando que cada día es el Día de la Tierra".