Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 500 alumnos de secundaria se conciencian sobre los riesgos que conllevan las drogas El Teatro Municipal La Sala ha acogido este miércoles y jueves nuevas representaciones de la obra “No em ratllis!!!” https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 500 alumnos de secundaria se conciencian sobre los riesgos que conllevan las drogas

El Teatro Municipal La Sala ha acogido este miércoles y jueves nuevas representaciones de la obra “No em ratllis!!!”

Representación de este jueves (foto: Localpres).
Representación de este jueves (foto: Localpres)

El Servicio Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí ha programado entre hoy y el jueves en el Teatro Municipal La Sala cuatro sesiones de la obra teatral No em ratllis!!!, que tiene como objetivo hacer reflexionar a los jóvenes sobre el consumo de drogas y las consecuencias que se derivan de él. El espectáculo, a cargo de la compañía Teatracció, ha contado con la asistencia de 534 alumnos de 3º de ESO de los centros Duc de Montblanc, J. V. Foix, Balmes, La Serreta, L'Estatut, Regina Carmeli y Torrent dels Alous.

No em ratllis!!! aborda el consumo de varias drogas, así como las conductas de riesgo asociadas ─conducción y accidentes de tráfico, relaciones sexuales sin protección, mal carácter, etc.─. La actividad va a cargo de tres actores y se divide en dos partes: un espectáculo teatral en el que se plasman las vivencias, los pensamientos y los recuerdos de tres jóvenes que están decidiendo qué hacer en su tiempo libre; y un debate posterior en el que el público es invitado a participar. A la finalización de la obra, además, tanto los educadores como los alumnos reciben material didáctico con recursos para reflexionar sobre el consumo de drogas.

Hace años que la obra No em ratllis!!! se representa en Rubí en el marco del Programa de prevención de las adicciones del Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento. Para garantizar la máxima calidad y eficacia del montaje, sus contenidos se revisan periódicamente y los actores reciben regularmente una formación específica a cargo de especialistas de la entidad ABD – Energy Control y de la Subdirección General de Drogodependencias del Departamento de Salud.