Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 500 alumnos de secundaria asistirán a la obra de concienciación sobre las drogas “No em ratllis!!!” La actividad, organizada por el Servicio de Salud Pública, tendrá lugar en el Teatro Municipal La Sala los días 25 y 26 de marzo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 500 alumnos de secundaria asistirán a la obra de concienciación sobre las drogas “No em ratllis!!!”

La actividad, organizada por el Servicio de Salud Pública, tendrá lugar en el Teatro Municipal La Sala los días 25 y 26 de marzo

Una escena de "No em ratllis!!!" (foto: Teatracció).
Una escena de "No em ratllis!!!" (foto: Teatracció)

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí ha programado para este miércoles 25 de marzo y para el jueves 26 la obra teatral No em ratllis!!!, pensada para hacer reflexionar a los jóvenes sobre el consumo de drogas y las consecuencias que se derivan. El montaje, a cargo de la compañía Teatracció, tendrá lugar en el Teatro Municipal La Sala en diferentes sesiones.

Un total de 511 alumnos de 3º de ESO de los colegios Regina Carmeli y Balmes y los institutos La Serreta, Duc de Montblanc, Torrent dels Alous y L'Estatut asistirán a las representaciones.

No em ratllis!!! aborda el consumo de varias drogas, así como las conductas de riesgo asociadas ─conducción y accidentes de tráfico, relaciones sexuales sin protección, mal carácter, etc.─. La actividad a cargo de tres actores y se divide en dos partes: un espectáculo teatral en el que se plasman las vivencias, los pensamientos y los recuerdos de tres jóvenes en el momento que se plantean qué hacer en su tiempo libre; y un debate posterior en el que el público es invitado a participar. A la finalización de la obra, además, tanto los educadores como los alumnos reciben material didáctico con recursos para reflexionar sobre el consumo de drogas.

Los contenidos artísticos y técnicos de la obra No em ratllis!!! se revisan periódicamente. El equipo de actores encargado de las representaciones recibe, regularmente, una formación específica a cargo de especialistas de la entidad ABD - Energy Control y de la Subdirección General de Drogodependencias del Departamento de Salud.