Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 3.000 personas pasan por el Celler para disfrutar de la Feria del vino de Rubí Los productores representados en la muestra han servido cerca de 3.500 copas de vino durante el fin de semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 3.000 personas pasan por el Celler para disfrutar de la Feria del vino de Rubí

Los productores representados en la muestra han servido cerca de 3.500 copas de vino durante el fin de semana

Ambiente en la Feria del vino de Rubí (foto: Localpres).
Ambiente en la Feria del vino de Rubí (foto: Localpres)

Más de 3.000 personas han visitado la Feria del vino de Rubí, que ha tenido lugar este fin de semana en el Celler. El evento, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Vadevi.cat, Bodegues Rosàs, Wineissocial y el Mercado Municipal, ha permitido a los asistentes degustar las mejores referencias de toda Cataluña, ya que se han dado cita nueve bodegas galardonadas en los Premis Vinaris 2014, aparte del productor local Bodegues Rosàs.

Los stands presentes en la muestra han servido alrededor de 3.500 consumiciones y se han vendido unas 1.200 copas. En cuanto a catas guiadas, han tenido una media de 25 participantes, a excepción de la conducida por Ferran Centelles, exsumiller de elBulli y actualmente en el club de vinos Wineissocial, que se ha llenado con 35 personas. El resto de sesiones han ido a cargo de Bodegues Rosàs, que ha ofrecido una cata centrada en el vermut y la ratafía; y de Vadevi.cat, que ha dirigido dos sesiones con algunos de los vinos galardonados en los Premis Vinaris.

Como ya ocurrió el año pasado durante las jornadas de inauguración de la rehabilitación del Celler, la oferta vinícola se ha acompañado con las tapas gastronómicas elaboradas por el Mercado Municipal. También ha habido varias actividades lúdicas, como los conciertos de Username & The Passwords, La Sidral Brass Band, The Killing Hits y Muddy Wine Wax and Boogie Quintet, y toda una serie de juegos infantiles relacionados con la temática del vino.

El concejal de Identitat i Projecció Exterior, Jaume Buscallà, ha manifestado su satisfacción por la buena aceptación de la feria: "Es fantástico ver cómo cada vez que propones actividades en la calle la ciudad responde [...]. La remodelación del Celler ha representado el reencuentro de la ciudad con el mundo del vino; esta joya modernista fue el centro económico principal de la ciudad durante mucho tiempo".

Por su parte, el director de Vadevi.cat y los Premis Vinaris, Joan Nebot, ha hecho hincapié en el interés de la feria desde el punto de vista enológico: "Podemos probar los mejores vinos de Cataluña; son vinos muy buenos, se ha hecho una elección muy interesante".

Colaboración con Vilafranca del Penedès
La Feria del vino de Rubí ha contado este año con la presencia de Joan Manel Montfort, concejal de Promoció Econòmica de Vilafranca del Penedès, municipio con el que se quiere establecer una relación de colaboración alrededor del mundo vinícola. "Estamos tratando de sacar adelante una colaboración para que Vilafranca, como ciudad con una denominación de origen importante, con la fuerza de la marca Penedès, pueda usar el Celler, un espacio de referencia vitivinícola del Vallès", ha explicado Buscallà.

Montfort considera que "la relación entre Rubí y Vilafranca puede dar muchas posibilidades de futuro. Miraremos si podemos trasladar alguna actividad en Rubí porque el objetivo siempre es potenciar el enoturismo. Seguro que haremos cosas juntos". El concejal vilafranquino ha aprovechado para elogiar tanto el espacio del Celler como la Feria del vino: "Es una idea muy buena".

Imágenes relacionadas

Cata a cargo de Bodegues Rosàs (foto: Localpres)
Cata a cargo de Bodegues Rosàs (foto: Localpres)
En la feria se han podido probar los mejores vinos de Cataluña (foto: Localpres)
En la feria se han podido probar los mejores vinos de Cataluña (foto: Localpres)