Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 200 parados rubinenses se benefician de los cursos de inglés subvencionados por el Ayuntamiento La acción, que ha superado todas las previsiones de solicitudes, era una de las novedades del Plan de medidas anticrisis 2014 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 200 parados rubinenses se benefician de los cursos de inglés subvencionados por el Ayuntamiento

La acción, que ha superado todas las previsiones de solicitudes, era una de las novedades del Plan de medidas anticrisis 2014

El concejal Jaume Buscallà con los representantes de los centros de idiomas colaboradores.
El concejal Jaume Buscallà con los representantes de los centros de idiomas colaboradores

Un total de 212 parados rubinenses se están beneficiando actualmente de los cursos intensivos de inglés que subvenciona el Ayuntamiento de Rubí dentro del Plan de medidas anticrisis 2014. La iniciativa, que ha superado todas las expectativas iniciales, ha sido posible gracias a la colaboración de los principales centros de idiomas de la ciudad: British House, Centre de Llengües, Linguabank, Espai d’Idiomes y Hello International School.

Los cursos, de 50 horas de duración a razón de dos sesiones semanales, se iniciaron en octubre y finalizarán en diciembre. En cuanto a los niveles, han quedado determinados por las pruebas previas que realizaron los solicitantes. Así, del total de 18 grupos que se han formado, cuatro son del nivel Beginner, seis de Elementary - A1, cuatro de Pre-intermediate - A2, tres de Intermediate - B1 y un Upper intermediate - B2.

En cuanto a la distribución de alumnos, 79 están cursando la formación en British House, 37 en Espai d'Idiomes, 36 en Linguabank, 36 más en Centre de Llengües y 24 en Hello International School.

El Ayuntamiento destina 70.800 euros a subvencionar estos cursos intensivos de inglés, que tienen un coste real por alumno de 400 euros. Gracias a la aportación municipal, los beneficiarios sólo han tenido que abonar 20 euros en concepto de material didáctico.

Una acción innovadora
Este programa de ayudas impulsado por el Ayuntamiento se dirigía a personas empadronadas en Rubí de entre 18 y 65 años, y que estuvieran inscritas en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) como demandantes de empleo.

Con este acción, que se ponía en marcha por primera vez, el Ayuntamiento ha querido incrementar el nivel competencial de idiomas de la población de Rubí con el objetivo último de mejorar la empleabilidad, así como generar mercado para los centros de idiomas de la ciudad en un momento difícil como consecuencia de la crisis económica.