Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 2.000 personas pasan por el Campamento de los Reyes en su primer día de apertura El espacio volverá a abrir en el parque del Castell este lunes y martes, de 16 a 21 h, para que todos los niños puedan ser partícipes de los preparativos de la llegada de los Reyes Magos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 2.000 personas pasan por el Campamento de los Reyes en su primer día de apertura

El espacio volverá a abrir en el parque del Castell este lunes y martes, de 16 a 21 h, para que todos los niños puedan ser partícipes de los preparativos de la llegada de los Reyes Magos

La Cartera Real está en el Campamento recogiendo las últimas cartas de los niños (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
La Cartera Real está en el Campamento recogiendo las últimas cartas de los niños (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

2.100 personas han pasado por el Campamento de los Reyes este domingo, en su primer día de apertura en el parque del Castell. Por segundo año consecutivo, el Mago Rubisenc ha abierto las puertas de su hogar para que todos los niños de Rubí puedan vivir de cerca los preparativos de la llegada de los Reyes Magos y conocer a todos los personajes implicados.

El Campamento de los Reyes es un espacio de acceso libre –no hace falta reservar entrada– que abre entre el 2 y el 4 de enero de 16 a 21 h. La actividad consiste en un recorrido continuo por un circuito de sentido único con diferentes puntos de interés: el camino de la artesanía, el pequeño laboratorio del Mago Rubisenc, las estancias reales y el carillón de Reyes. Durante el paseo, los y las visitantes tienen la oportunidad de conocer a una gran diversidad de personajes: artesanos y artesanas que muestran sus habilidades en el Arborétum; el elefante Bójum de la entidad Les Anades d'Olla, que recibe los chupetes de los niños más pequeños; el hada Vinyet, que pone a dormir a los tions hasta la siguiente Navidad; el Mago Rubisenc, encargado de guiar el camino de Sus Majestades los Reyes Magos; y la Cartera Real, que recoge las peticiones de los niños y niñas para los tres magos. En el Campamento también se puede encontrar un árbol de los deseos, donde se pueden dejar mensajes personales y, de esta forma, entrar en un sorteo para subir al escenario durante el espectáculo de llegada de los Reyes; música y animación itinerante; y todos esos pequeños rincones llenos de fantasía que hacen de la visita una experiencia única para los más pequeños.

La amplitud del espacio y del horario de funcionamiento del Campamento de los Reyes han posibilitado que, hasta el momento, no se hayan registrado grandes colas para acceder y que las más de 2.000 personas asistentes hayan podido pasear de forma fluida y segura, deteniéndose tranquilamente para disfrutar de todas las atracciones. "Cuando programamos las actividades de Navidad, la idea era, ante todo, que fueran actividades seguras y eso es lo que hemos intentado. Por segundo año, este Campamento es el preludio de la llegada de Sus Majestades, que llegan a Rubí el día 5”, ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, durante su visita al espacio.

   

Una cabalgata estática y de acceso libre

La primera edil ha recordado que, como en el caso del Campamento de los Reyes, la cabalgata estática que tendrá lugar el miércoles será de acceso libre y que contará con la participación de Melchor, Gaspar y Baltasar: "Las entradas para el espectáculo de la llegada de los Reyes se agotaron rápidamente pero, una vez Sus Majestades ya estén en Rubí, todo el mundo tendrá la posibilidad de saludarles en el marco de la cabalgata estática”. La propuesta tendrá lugar en el parque del Castell y arrancará sobre las 19.15 h, una vez finalice el último pase del espectáculo de llegada de los Reyes. Durante cerca de dos horas, la ciudadanía podrá acceder gratuitamente a un recorrido mágico en el que estarán presentes la mayoría de elementos que forman parte de una cabalgata tradicional pero donde será el público quien se mueva para poder verlo todo. Se trata de un itinerario accesible para personas con movilidad reducida.

Las más de 5.000 entradas disponibles para el espectáculo de llegada de los Reyes, que tendrá lugar antes de la cabalgata, están agotadas. El Ayuntamiento recomienda a las personas que tenga localidad reservada pero que finalmente no puedan asistir que lo comuniquen a la organización enviando un correo a la dirección helpdesk@koobin.com para que estos tickets los puedan utilizar otros rubinenses o rubinenses.