Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 11.000 personas disfrutan de la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso La propuesta se ha consolidado a la rambla del Ferrocarril que en muchos momentos del fin de semana, especialmente sábado, se ha llenado de público familiar https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 11.000 personas disfrutan de la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso

La propuesta se ha consolidado a la rambla del Ferrocarril que en muchos momentos del fin de semana, especialmente sábado, se ha llenado de público familiar

La rambla del Ferrocarril se ha consolidado como el espacio perfecto de la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso (foto: Localpres).
La rambla del Ferrocarril se ha consolidado como el espacio perfecto de la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso (foto: Localpres)

La cuarta edición de la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso ha traído hasta la rambla del Ferrocarril 11.500 personas durante todo el fin de semana. Según datos del Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Rubí, el viernes 3.000 personas han visitado la feria, el sábado ha sido el día de más afluencia con 5.000 visitantes que incluso han agotado los vasos disponibles; y el domingo se estima que han pasado por la rambla del Ferrocarril hasta 3.500 personas más. “Esta feria es un punto de encuentro magnífico para personas de todas las edades que conecta de manera excelente la gastronomía, de la cerveza artesana y el queso, con la música en directo y las actividades de dinamización para el público infantil”, ha dicho el regidor de cultura, Moisés Rodríguez.

La feria ha contado con 16 productores de cerveza artesana y 10 fabricantes de quesos. Además de las paradas dedicadas a los dos productos estrella, este año se ha incorporado una aula gastronómica, donde los visitantes han podido conversar con los cerveceros sobre la elaboración de sus productos, y un 'corner comercial', un punto de encuentro entre los productores de cerveza y los restauradores de la ciudad. Dos de las cervezas que se han podido probar son rubineses, Barra y Malta 51, pero también se han encontrado grandes marcas nacionales e internacionales. Todo ello acompañado de música: por las tardes a través de un sommelier musical, un DJ., que ha recogido las demandas musicales de los visitantes y por la noche con actuaciones en directo.

Además, la Feria ha propuesto un concurso de fotografías a través de la red social Instagram. Más de 500 fotografías se han publicado estos días con las etiquetas #FiraCervesaFormatge, #rubicity y #capturarubi y todas ellas optan a ganar un lote de quesos y cervezas artesanas. Este martes 23 de mayo, Esdeveniments 7 vetes, la emprensa organizadora, hará pública la imagen ganadora a través de su perfil de Facebook y contactará con su autor o autora.

Podéis ver más fotografías de la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso al perfil de Facebook del Ayuntamiento de Rubí.