Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 1.300 niños participan en el baile de las escuelas con motivo del Día Internacional de la Danza La Rambla del Ferrocarril reúne a alumnos de 2º y 4º de primaria de casi todas las escuelas de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 1.300 niños participan en el baile de las escuelas con motivo del Día Internacional de la Danza

La Rambla del Ferrocarril reúne a alumnos de 2º y 4º de primaria de casi todas las escuelas de Rubí

El baile se ha hecho en la Rambla del Ferrocarril (foto: Localpres).
El baile se ha hecho en la Rambla del Ferrocarril (foto: Localpres)

Un total de 1.326 alumnos de 2º y 4º de primaria de Rubí han participado este miércoles 29 de abril en el baile de las escuelas del Día Internacional de la Danza, que ha tenido lugar en la Rambla del Ferrocarril. El acto, organizado por el Esbart Dansaire de Rubí con la colaboración del Ayuntamiento, ha llegado este año a su octava edición.

El baile ha contado con la implicación de niños de todas las escuelas públicas de la ciudad, entre las que figuraba por primera vez la Escuela del Bosc, y de las concertadas Montserrat y Regina Carmeli.

Como es tradición, los niños y niñas han entrado en la Rambla del Ferrocarril al ritmo del Ball de Gitanes y, una vez situados debajo de la pérgola, han bailado dos piezas en función del grupo de edad. Así, los de 2º han interpretado El Patatuf y Els cascavells, mientras que los de 4º han bailado Les corrandes y El ball de bastons.

Durante el acto, una integrante del Esbart Dansaire ha hecho lectura de varios fragmentos del Mensaje del Día Internacional de la Danza de la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya, encargado Inés Boza, miembro del colectivo La Caldera. El texto reivindica la inclusión de la danza en la enseñanza y la importancia de esta disciplina creativa como vía de conocimiento personal: "La Danza es la alianza más fluida entre lo profundo y la piel, entre el individuo y el colectivo. Nuestro mundo necesita gente que baile". El mensaje también lanza una invitación al conjunto de la ciudadanía: "Los barrios ya están en danza, las ciudades ya están en danza. Ya nos hemos puesto. ¿Cuándo fue la última vez que bailaste? Hoy es el día perfecto para sacar la mirada de las pantallas y... levantarse del sofá".

Imágenes relacionadas

El "Ball de bastons" (foto: Localpres)
El "Ball de bastons" (foto: Localpres)
Los niños han entrado en la Rambla al ritmo del "Ball de Gitanes" (foto: Localpres)
Los niños han entrado en la Rambla al ritmo del "Ball de Gitanes" (foto: Localpres)
Han bailado niños de 2º y 4º de primaria (foto: Localpres)
Han bailado niños de 2º y 4º de primaria (foto: Localpres)