Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Martirio ofrecerá su faceta musical más íntima este sábado en La Sala La artista, conocida por fusionar diferentes estilos, actúa por primera vez en Rubí con el único acompañamiento del pianista Jesús Lavilla https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Martirio ofrecerá su faceta musical más íntima este sábado en La Sala

La artista, conocida por fusionar diferentes estilos, actúa por primera vez en Rubí con el único acompañamiento del pianista Jesús Lavilla

Martirio, en una imagen promocional (foto: Jesús Ugalde).
Martirio, en una imagen promocional (foto: Jesús Ugalde)

Maribel Quiñones, más conocida como Martirio, actuará el próximo sábado en el Teatro Municipal La Sala dentro de la temporada estable de espectáculos que organiza el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Rubí. Ésta será la primera vez que la popular intérprete ofrecerá un concierto en la ciudad.

Martirio desplegará en Rubí su faceta más íntima, acompañada únicamente del piano de Jesús Lavilla. De esta manera, el público de La Sala podrá disfrutar plenamente de la voz desnuda de esta artista, quien ha redefinido los límites entre estilos como la copla, el bolero, el tango, el jazz, el flamenco, el tumbao o el sueño, encontrando puntos de convergencia entre ellos y quitándoles cualquier artificio.

La cantante onubense actuará en la ciudad coincidiendo la celebración de sus 30 años de carrera en solitario. Maribel Quiñones adoptó el nombre artístico de Martirio en 1986, junto con una imagen singular caracterizada por las gafas de sol y la peineta. Después de su etapa anterior, en la que formó parte de los grupos Jarcha y Veneno, la cantante se convirtió en una de las intérpretes más originales de la escena musical española.

Martirio actuará en Rubí el próximo sábado 9 de abril a las 21 h. Las entradas tienen un precio de 15 €, con opción reducida de 11,25 € para pensionistas y poseedores del carné de bibliotecas. Las localidades se pueden adquirir en la web de Ticketea o bien en las taquillas del Teatro Municipal La Sala ─el viernes de 18 a 21 h─, y también se pueden reservar en el teléfono 93 588 70 00 ext. 4429 de lunes a viernes de 9 a 14 h o por correo electrónico en .