Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El lunes se abre el periodo de exposición del censo electoral A partir de lunes, 30 de septiembre, la ciudadanía podrá consultar su información censal de cara a las elecciones al Congreso de los Diputados del 10 de noviembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El lunes se abre el periodo de exposición del censo electoral

A partir de lunes, 30 de septiembre, la ciudadanía podrá consultar su información censal de cara a las elecciones al Congreso de los Diputados del 10 de noviembre

La ciudadanía vuelve a estar convocada a votar (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La ciudadanía vuelve a estar convocada a votar (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Los y las rubinenses podrán consultar, a partir del lunes 30 de septiembre, su información del censo electoral y pedir algún cambio si corresponde. La exposición de las listas se alargará hasta el 7 de octubre. La consulta de los datos se podrá hacer de manera informática y asistida en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro (c. Narcís Menard, 13-17) de lunes a jueves de 8.30 a 14 h y de 16 a 18.30 h y los viernes de 8.30 a 14 h. El 21 de octubre, se convocará el pleno extraordinario para designar a través de un sorteo las personas que conformarán las mesas electorales.

La correcta inscripción en el censo también se podrá comprobar a través del apartado de elecciones de la web municipal. En caso de detectar algún error en la información de la Oficina del Censo Electoral, hay que comunicarlo a la misma OAC.

55.055 rubinenses tendrán derecho a voto en estos comicios generales, que permitirán renovar los 350 escaños del Congreso de los Diputados y los 208 de elección directa del Senado. Los colegios electorales serán los mismos que en las elecciones del 28 de abril.