Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

LOS40 Primavera Pop reunirá a una veintena de artistas en el anfiteatro del parque del Castell Para asistir al festival, que tendrá lugar el sábado 19 de junio, será necesario adquirir entrada, el precio de la cual repercutirá íntegramente en la Cruz Roja (Plan Cruz Roja RESPONDE) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

LOS40 Primavera Pop reunirá a una veintena de artistas en el anfiteatro del parque del Castell

Para asistir al festival, que tendrá lugar el sábado 19 de junio, será necesario adquirir entrada, el precio de la cual repercutirá íntegramente en la Cruz Roja (Plan Cruz Roja RESPONDE)

La última edición de LOS40 Primavera Pop en Rubí se celebró en 2019 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
La última edición de LOS40 Primavera Pop en Rubí se celebró en 2019 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Rubí volverá a ser la sede del festival LOS40 Primavera Pop, organizado por el Ayuntamiento y la emisora ​​de radio LOS40. El macroconcierto tendrá lugar el próximo sábado 19 de junio en el anfiteatro del parque del Castell y, por primera vez, será necesario adquirir entrada para poder asistir. Este cambio en el espacio y las condiciones de acceso responde única y exclusivamente a la necesidad de reducir el aforo y así poder garantizar todas las medidas de seguridad para la prevención de la COVID-19. De hecho, fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y LOS40, todo el dinero que se recaude con la venta de las entradas se entregará a Cruz Roja, una de las entidades clave en la lucha contra la pandemia. "Para el Ayuntamiento era muy importante que, en esta primera edición de pago, el festival no perdiera de vista la realidad tan dura que hemos vivido en los últimos tiempos. Por un lado, queríamos apoyar la cultura y la música en directo, que lo han pasado muy mal durante la pandemia, pero también echar una mano a aquellos que han estado en primera línea de la crisis", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Este martes, se han dado a conocer la veintena de artistas que ya están confirmados para esta nueva edición de LOS40 Primavera Pop. Se trata de:Belén Aguilera, Manel Navarro, Joan Garrido, Emlan, Amber Figueroa, Subliminal, Pol Granch, Miki Núñez, Ana Mena, Rocco Hunt, Lérica, Omar Montes, Marlon, Dani Fernández, Bombai, Álvaro de Luna, Juan Magán, Nil Moliner y Lola Índigo.

Esta es la cuarta edición de LOS40 Primavera Pop en Rubí después de que el año pasado el festival se tuviera que cancelar por la situación de emergencia sanitaria. En su regreso a la ciudad, la organización plantea el evento como una muestra de apoyo a la cultura segura y al sector de música en directo.

Próximamente, se anunciará la fecha y los canales de venta de entradas para el festival. En su última edición en el Escardívol, el evento vio pasar hasta 20.000 personas.