Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los veteranos del Olímpic, la UE Rubí, el 'Veinti' y el Betis disputarán un torneo solidario el 10 de noviembre El dinero que se recaude con las entradas, que tendrán un precio de 3 euros, se destinará a las entidades Rubí Tea y Oncolliga https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los veteranos del Olímpic, la UE Rubí, el 'Veinti' y el Betis disputarán un torneo solidario el 10 de noviembre

El dinero que se recaude con las entradas, que tendrán un precio de 3 euros, se destinará a las entidades Rubí Tea y Oncolliga

La alcaldesa, acompañada de los presidentes de los tres clubes rubinenses, el entrenador de veteranos del Olímpic y las presidentas de Oncolliga y Rubí Tea, entre otros (foto: Cesar Font).
La alcaldesa, acompañada de los presidentes de los tres clubes rubinenses, el entrenador de veteranos del Olímpic y las presidentas de Oncolliga y Rubí Tea, entre otros (foto: Cesar Font)

El próximo 10 de noviembre, el campo del CE Olímpic Can Fatjó acogerá un cuadrangular solidario de fútbol en el marco de los actos del 50 aniversario del club. El dinero que se recaude durante el torneo, que enfrentará a los equipos veteranos del Olímpic, la UE Rubí, el Juventud 25 de Septiembre y el Real Betis Balompié, se destinará a las entidades Oncolliga y Rubí Tea.

El torneo arrancará a las 10 h con el partido que disputarán los veteranos de la Unió Esportiva y los del "Veinti". A las 11 h está previsto el segundo encuentro, que jugarán los veteranos del Betis y del Olímpic. Hacia las 12 h tendrá lugar la final de consolación, mientras que a las 13 h se ha programado la gran final. A las 14 h se entregarán los trofeos a los equipos participantes.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha felicitado a los organizadores por impulsar este torneo benéfico, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento: "Rubí es una ciudad viva gracias a sus entidades y asociaciones. Hoy el protagonismo lo tienen estas entidades deportivas, que han querido que el deporte sea por una buena causa. Y esto hace que el valor de este cuadrangular todavía sea más elevado". Martínez ha recordado que, hace unos días, ya se disputó una previa en Sevilla, con el partido que jugaron el Olímpic y los veteranos del Betis para conmemorar el medio siglo de vida del club rubinense. Es por ello que el próximo 9 de noviembre, en el marco de La Noche del Deporte, el consistorio reconocerá al club sevillano "por su papel, como entidad foránea, a la hora de contribuir deportivamente a la celebración del 50 aniversario del Olímpic Can Fatjó".

Torneo solidario
Las entradas para asistir a este torneo solidario tendrán un precio de 3 euros, que se destinarán a las entidades Oncolliga ─que tiene por finalidad la atención psicosocial a las personas diagnosticadas de una enfermedad oncológica y a sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, a la vez que realiza actividades de divulgación, prevención y rehabilitación─ y Rubí Tea (Asociación de familias de personas con autismo) ─que trabaja con el fin de que, en un futuro cercano, los familiares con TEA puedan disfrutar de su propia vida en una sociedad inclusiva, donde el respeto y las posibilidades de autonomía no sean una utopía─.

Goyo de la Uz, entrenador de los veteranos del Olímpic, ha destacado la vertiente solidaria del evento: "Se trata de una jornada benéfica, un día del deporte y para pasarlo bien. Se ha hecho con todo el amor para que ese día el campo esté lleno y podamos recaudar dinero para estas dos asociaciones". De la Uz también ha agradecido la implicación tanto de los dos clubes rubinenses como del Betis en esta "fiesta del fútbol".

Por su parte, Esther Martínez, presidenta de Rubí Tea, ha agradecido al Olímpic "que nos haya tenido en cuenta para este acto benéfico" y ha felicitado al club por su 50 aniversario. También ha animado a la ciudadanía a venir al torneo y ha explicado que el dinero que se recaude y que se destine a la entidad se invertirá en el proyecto de formación para monitores de comedor y de actividades extraescolares.

A su vez, Yolanda Ferrer, presidenta de Oncolliga, también ha dado las gracias a los organizadores: "Nos hace especial ilusión que sea un hecho compartido con otra entidad de Rubí. Esto es una muestra de la gran generosidad de la ciudad". Ferrer también ha avanzado que las dos asociaciones montarán una actividad conjunta "para que los niños y niñas llenan el estadio de colores".

Imágenes relacionadas

Imagen de la rueda de prensa (foto: Cesar Font)
Imagen de la rueda de prensa (foto: Cesar Font)