Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los vecinos y vecinas de Rubí podrán formular ruegos y preguntas en línea en los plenos municipales El Ayuntamiento da un paso más para facilitar la participación ciudadana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los vecinos y vecinas de Rubí podrán formular ruegos y preguntas en línea en los plenos municipales

El Ayuntamiento da un paso más para facilitar la participación ciudadana

La participación ciudadana en el pleno hace una adelante (Foto: Ayuntamiento).
La participación ciudadana en el pleno hace una adelante (Foto: Ayuntamiento)

La ciudadanía empadronada en Rubí y mayor de 16 años dispondrá de una nueva oportunidad de participar de la política local. La plataforma Rubí Participa abre una nueva función que permite hacer llegar ruegos y preguntas que serán atendidas en el correspondiente pleno municipal.

El pleno municipal es uno de los órganos de gobierno municipales donde los partidos políticos debaten y aprueban sus propuestas. Desde el estallido de la pandemia, las sesiones se celebran de forma telemática y esto ha impedido la presencia y participación de la ciudadanía.

A partir de este mes, esta participación se canalizará a través de la plataforma. 10 días antes de la sesión, se habilitará el espacio correspondiente a la web Rubí Participa y se cerrará tres días antes del inicio del pleno. Por lo tanto, serán 7 días donde los interesados podrán presentar un máximo de dos intervenciones por pleno en forma de rezo o de pregunta.

Se entiende por ruego la formulación de una propuesta de actuación dirigida oralmente a alguno de los órganos de gobierno municipal y se entiende como pregunta cualquier cuestión planteada a los órganos de gobierno en el seno del Pleno.

Este lunes 12 de julio, se abrirá el plazo de participación correspondiente al pleno de julio, que se alargará hasta el domingo 18 de julio. La sesión plenaria tendrá lugar el jueves 22 de julio, tercer jueves de mes, como es habitual.

Las propuestas recibidas serán valoradas en función a su adecuación a la temática de ciudad, la brevedad y concisión así como el tono utilizado. Se rechazarán las expresiones ofensivas. En total se incluirá un máximo de cinco intervenciones por sesión.

Las personas que hayan enviado preguntas al Pleno recibirán la respuesta de forma escrita. Las respuestas a los ruegos y preguntas se incluirán en el apartado habilitado en la web municipal .

En el caso de recibir preguntas sobre un mismo tema, se leerá una y las demás serán respondidas por escrito.