Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los trabajos para impermeabilizar la cubierta del Escardívol se iniciarán la próxima semana La actuación, programada desde hace meses dentro del Plan de medidas anticrisis, permitirá acabar con los problemas de goteras de la Escuela de Música https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los trabajos para impermeabilizar la cubierta del Escardívol se iniciarán la próxima semana

La actuación, programada desde hace meses dentro del Plan de medidas anticrisis, permitirá acabar con los problemas de goteras de la Escuela de Música

Edificio del Escardívol (foto: Localpres).
Edificio del Escardívol (foto: Localpres)

Está previsto que el próximo lunes 22 de diciembre se inicien los trabajos para impermeabilizar la cubierta del edificio del Escardívol, lo que permitirá solucionar los problemas históricos de goteras que sufre una parte de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. La obra está programada desde hace meses, ya que forma parte de las actuaciones previstas dentro del Plan de medidas anticrisis 2014.

Los trabajos tienen un presupuesto de 28.500 euros + IVA y serán ejecutados por la empresa Hermanos Toribio. La intervención afectará a una superficie total de 1.000 metros cuadrados y consistirá en una impermeabilización con butilo y en la instalación de una capa de protección de geotextil que permitirá sellar los soportes de los tubos de climatización. Encima del butilo, además, se colocará una capa de mortero de 3 centímetros que protegerá el nuevo revestimiento.

La previsión del Consistorio es que el próximo lunes una grúa suba hasta la cubierta los materiales necesarios para la impermeabilización y que el problema de goteras quede solucionado durante la primera semana de obras. La totalidad de la actuación se podría alargar alrededor de 15 días, siempre en función de las condiciones meteorológicas.