Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los torneos deportivos de "La Noche es Joven" volverán el 20 de septiembre La iniciativa de Rubí Jove se desarrolla un viernes al mes en la pista polideportiva de Las Torres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los torneos deportivos de "La Noche es Joven" volverán el 20 de septiembre

La iniciativa de Rubí Jove se desarrolla un viernes al mes en la pista polideportiva de Las Torres

Las inscripciones para los próximos partidos ya están abiertas (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las inscripciones para los próximos partidos ya están abiertas (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La iniciativa La Noche es Joven, consistente en la organización de torneos nocturnos de fútbol, volverá este mes de septiembre al barrio de Les Torres. El objetivo de esta propuesta de Rubí Jove es ofrecer un espacio de encuentro a la juventud y una alternativa al ocio de consumo nocturno.

Un viernes al mes, de 20 a 23 h, los chicos y chicas de la ciudad están convocados a la pista polideportiva de Les Torres (La jaula) para practicar deporte. Este año, la iniciativa se ha trasladado a este emplazamiento con el objetivo de dinamizarlo, ya que es un punto de encuentro de muchos jóvenes.

Los próximos partidos tendrán lugar los días 20 de septiembre, 18 de octubre, 22 de noviembre y 20 de diciembre. Las inscripciones deben realizarse a través de la dirección de correo electrónico o bien de manera presencial en el Espai Joven Torre Bassas o el Centro Cívico del Pinar - La Cruïlla a partir del 2 de septiembre.

La Noche es Joven cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Les Torres y se enmarca dentro del proyecto municipal de transformación urbanística y socioeconómica Fem Barri, que afecta a Les Torres, el Vint-i-cinc de Setembre y Ca n'Oriol. La propuesta persigue dinamizar el ocio dirigido a las personas jóvenes y dar cumplimiento a los objetivos del Plan Local de Juventud de Rubí 2018-2021: promover la salud y el deporte; la cultura, el ocio y la creatividad; la educación, el trabajo y la emancipación; la participación y asociacionismo; y la cohesión del territorio. A través de este proyecto, se intenta dar respuesta a las necesidades de los y las jóvenes y generar un nuevo espacio de ocio positivo.

Última sesión del cine al aire libre
Dentro del proyecto Fem Barri, también se organizan sesiones de cine al aire libre en los barrios del Vint-i-cinc de Setembre, Ca n'Oriol y El Pinar. Algunas de las películas proyectadas se programan en función de las sugerencias recogidas en el marco de la iniciativa Rubí Jove als Barris.

El ciclo de este verano se cerrará el próximo 13 de septiembre, a partir de las 21 h, en la pista polideportiva del Pinar con la superproducción Jurassic World: El reino caído, de Juan Antonio Bayona.