Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los talleres para reducir la factura eléctrica se centralizan en el Rubí Forma La primera sesión del año tendrá lugar el miércoles 27 de febrero a las 18 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los talleres para reducir la factura eléctrica se centralizan en el Rubí Forma

La primera sesión del año tendrá lugar el miércoles 27 de febrero a las 18 h

Los talleres permiten ahorrar hasta la mitad del gasto eléctrico (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los talleres permiten ahorrar hasta la mitad del gasto eléctrico (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del proyecto Rubí Brilla, retoma la oferta de talleres para ahorrar hasta la mitad de la factura eléctrica. Todas las sesiones de este 2019 tendrán lugar en el auditorio del edificio Rubí Forma a la rambleta de Joan Miró s/n. Rubí Brilla ofrecerá un taller cada mes hasta finales de año, sacado de los meses de verano. Las primeras sesiones previstas se harán: miércoles 27 de febrero (18 h), martes 12 de marzo (18 h) y lunes 29 de abril (18 h). Las fechas de todas las sesiones previstas por este 2019 se pueden consultar en el web municipal.
En estos talleres, dirigidos exclusivamente a particulares, se explican los conceptos básicos de la factura eléctrica y los asistentes reciben aperos para reducir el importe de la factura que implican optimizar el contrato eléctrico, modificar hábitos para no derrochar energía y fórmulas para consumir la energía de manera más eficiente. También se explique en qué casos se puede pedir el bono social. Todos los talleres son gratuitos y están abiertos a todo el mundo. Para asistir hay que formalizar una inscripción previa a través de la dirección rubi_brilla@ajrubi.cat o al teléfono 93 581 39 00 ext 115 y, el día del taller, hay que llevar la factura eléctrica.

Casi 400 personas formadas
Durante 2017, Rubí Brilla formó a través de estas sesiones 196 personas y durante 2018, han asistido 180 personas. En dos años, Rubí Brilla ha formado 376 personas que han rebajado su factura eléctrica hasta la mitad.
Los talleres de factura se enmarcan en la línea estratégica número 4 del Pla director Rubí Brilla que afecta el ámbito doméstico. El asesoramiento energético a familias tiene por objetivo fomentar los buenos hábitos de uso de la energía para la reducción del consumo y el incremento de la eficiencia energética. "Una vez más nuestro mejor aval son las opiniones de los asistentes que siempre valoran muy bien que se explique todo de manera tan clara y sencilla. El 70% de los vecinos y vecinas que ha ido han descubierto que tenían una tarifa más cara de la que en realidad necesitaban", dice el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto