Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los rubinenses ya pueden pasear por la Feria de Navidad La alcaldesa ha inaugurado la feria con una paseo este sábado acompañada del regidor de Comercio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses ya pueden pasear por la Feria de Navidad

La alcaldesa ha inaugurado la feria con una paseo este sábado acompañada del regidor de Comercio

La feria el sábado por la tarde (foto: Localpres).
La feria el sábado por la tarde (foto: Localpres)

La Feria de Navidad se ha puesto en marcha este fin de semana. La ciudadanía puede desdel viernes adquirir turrones, dulces, embutidos, quesos, cavas y regalos hechos a mano en las 14 paradas de productos típicamente navideños instaladas en la plaza del Doctor Guardiet. La feria comparte protagonismo con la gran carpa de actividades que hasta el 24 de diciembre ofrecerá talleres y espectáculos para toda la familia. De este modo, ya se han puesto en marcha todas las acciones de dinamización comercial de esta Navidad. "Nuestra intención es minimizar la fuga comercial y que la gente de Rubí haga sus compras de Navidad en Rubí por eso llenamos de actividades y luces las calles de la ciudad", dice el regidor de Comercio, Rafael Güeto. La Feria estará abierta de 10 a 21 h los fines de semana y festivos, y de 10 a 14 h y de 16.30 a 20.30 h los días laborables.

El Mercadillo de la calle Antoni Sedó, la pista de hielo, el Tió gigante y el Trenecito de los comerciantes completan la propuesta navideña de la ciudad que alcanza todo el eje comercial del centro, desde Doctor Guardiet hasta la Nueva Estación, además de tener presencia también en los diferentes barrios rubinenses.

Este año, la calle Maximí Fornés se añade a las propuestas navideñas con Quin és el teu somni?. La interpretación a cargo de la Escuela de Arte y Diseño de Rubí (edRa) de los 250 sueños que los rubinenses han depositado en diferentes urnas ya llena los escaparates de tres locales de la calle Maximí Fornés que hasta ahora estaban vacíos. "Esta calle se está incorporando a la isla de peatones y tenemos que ayudarlo a coger el pulso comercial del resto de la isla, con este proyecto damos la bienvenida a la calle a la dinamización navideña y hacemos visibles locales vacíos", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez

Los tres escaparates dinamizados explican una historia común relacionada con los sueños de diferentes edades expresada a través del ciclo vital de una flor. Se pueden ver en horario comercial desde este sábado 10 de diciembre.

Imágenes relacionadas

La alcaldesa y el regidor de comercio en uno de los escaparates de Maximí Fornés (foto: Localpres)
La alcaldesa y el regidor de comercio en uno de los escaparates de Maximí Fornés (foto: Localpres)
La Feria de Navidad se llenó en su primer fin de semana (foto: Localpres)
La Feria de Navidad se llenó en su primer fin de semana (foto: Localpres)