Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los rubinenses ya pueden alquilar por horas el vehículo eléctrico de la cooperativa 'Som Mobilitat' La alcaldesa ha estado en la primera reunión del grupo rubinense y ha recordado que el Ayuntamiento de Rubí es el primero que se implica como socio promotor en un grupo local https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses ya pueden alquilar por horas el vehículo eléctrico de la cooperativa 'Som Mobilitat'

La alcaldesa ha estado en la primera reunión del grupo rubinense y ha recordado que el Ayuntamiento de Rubí es el primero que se implica como socio promotor en un grupo local

El grupo local de 'Som Mobilitat' con la alcaldesa y el vehículo eléctrico que se puede alquilar por horas (foto: Localpres).
El grupo local de 'Som Mobilitat' con la alcaldesa y el vehículo eléctrico que se puede alquilar por horas (foto: Localpres)

El grupo rubinense de Som Mobilitat se ha reunido este lunes en el auditorio del edificio Rubí Forma, por primera vez desde que se constituyó el pasado 15 de diciembre. Los diez miembros de la delegación local de la cooperativa han empezado a trabajar las primeras acciones de sensibilización para promover en la ciudad la movilidad eléctrica compartida. Los cooperativistas también han podido probar la conducción del vehículo eléctrico que desde ahora ya se puede alquilar por horas: el turismo dispone de plaza reservada a la fotolinera pública del edificio Rubí Forma y se ha financiado en buena parte con la aportación económica del Ayuntamiento de Rubí.

El consistorio rubinense es el primero en Catalunya que forma parte de un grupo local como socio promotor y ha adquirido una bolsa de 3.600 horas de conducción, valorada en 18.000 euros, que se repartirá a través de la iniciativa Rubí Brilla en vales gratuitos de 5 horas de conducción a comercios, empresas y entidades que quieran hacer uso y difusión entre sus trabajadores y/o clientes. A través de este uso promocional se quiere demostrar a los usuarios las ventajas de utilizar un vehículo eléctrico compartido y así aumentar el número de socios de la cooperativa de forma que, con los futuros beneficios, se pueda ir ampliando la flota de vehículos eléctricos compartidos de Rubí. Las personas que estén interesadas en los vales hará falta que contacten con el equipo Rubí Brilla a través del correo electrónico , sólo hay que ser rubinense y tener carné de conducir en vigor. “Siempre he dicho que hay que mirar la ciudad con los ojos de los niños. Pues bien, este proyecto también podría interpretarse de este modo, dado que si queremos dejar un mundo limpio a nuestros hijos e hijas, tenemos que apostar por proyectos que resuelvan los problemas de la sostenibilidad, la contaminación y el cambio climático” ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez, durante el encuentro.

Para poder utilizar los vales no hay que hacerse socio de la cooperativa, pero sí darse de alta a la web de Som Mobilitat de Rubí y activar el código promocional antes de dos meses. Las horas se podrán disfrutar cuando se necesiten y se podrán acumular las horas de más de un vale promocional.

'Som Mobilitat'

El grupo rubinense se reunirá periódicamente en el edificio Ressò de Sant Muç que incorpora a sus usos la función de Centro de Energía de Barrio. 'Som Mobilitat' es una cooperativa de consumo sin ánimo de lucro que promueve una red de movilidad eléctrica compartida. Este grupo de consumidores, quiere transformar el modelo de consumo energético a través de grupos locales que de manera autoorganitzada repiensan la movilidad en sus territorios, una filosofía que encaja perfectamente con la manera de trabajar del proyecto Rubí Brilla. Hacerse socio implica un único gasto de 10 euros que permite tener acceso a la aplicación móvil de la cooperativa y la posibilidad de alquilar uno de los coches de la red. Los miembros de la entidad disponen de una promoción durante seis meses para alquilar el vehículo a 4,5 euros la hora y, a partir de este momento, a 5 euros la hora. Además, el vehículo eléctrico no tiene coste de combustible. “Me compré la bicicleta eléctrica para reducir el impacto de CO2, espero en dos años adquirir mi propio vehículo eléctrico, pero hoy por hoy la cooperativa en Rubí me parece una muy buena opción”, dice Borja Gómez, cooperativista rubinense.