Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los rubinenses valoran con un notable las instalaciones y servicios del Cementerio Municipal El Ayuntamiento de Rubí llevó a cabo una encuesta de satisfacción entre los visitantes de este equipamiento durante los días previos a Todos los Santos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses valoran con un notable las instalaciones y servicios del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Rubí llevó a cabo una encuesta de satisfacción entre los visitantes de este equipamiento durante los días previos a Todos los Santos

La imagen, información y trato del personal del Cementerio es uno de los aspectos mejor valorados por los encuestados.
La imagen, información y trato del personal del Cementerio es uno de los aspectos mejor valorados por los encuestados

Las personas que visitan el Cementerio Municipal han calificado los Servicios Funerarios de Rubí con un 7,7 de media. El Ayuntamiento de Rubí ha querido conocer la valoración que hacen los visitantes de este equipamiento y por ello ha encargado una encuesta de satisfacción a la empresa iTem Investigació social i de mercats.

Entre los días 24 y 31 de octubre de este año, un total de 400 personas ─un 85,3% de las cuales residentes en Rubí─ han respondido a las preguntas realizadas por el encuestador.

En cuanto a la valoración del Cementerio, todos los aspectos sobre los que se ha pedido la valoración del usuario (horario del recinto; imagen, información y trato del personal; grado de limpieza general del recinto; estado de caminos y viales ; estado de mantenimiento de las instalaciones; y valoración global del Cementerio) han obtenido una nota media de valoración por encima del 6, siendo la imagen, información y trato del personal el aspecto mejor valorado (8,7) y el estado de los caminos y viales el que ha obtenido una puntuación más baja (6,8). No se han detectado diferencias significativas entre las valoraciones que hacen los encuestados que visitan el recinto únicamente una vez al año y los que lo hacen con más frecuencia. El único aspecto que no ha obtenido ninguna valoración por debajo de 5 es la imagen, información y trato del personal.

En el caso del Tanatorio, la mayoría de los encuestados lo han visitado para acompañar a un familiar o amigo (63,45%), seguido de los que ha hecho gestiones personalmente (36,7%). La muestra se distribuye de manera muy similar entre quienes han visitado el Tanatorio hace más de un año y los que lo han hecho más recientemente, sin que haya diferencias significativas en las valoraciones de cada uno de estos grupos. Los tres aspectos sobre los que se ha pedido la valoración del usuario (imagen, información y trato del personal; estado de las instalaciones ─limpieza, mantenimiento...─ y nota global) han obtenido unas buenas puntuaciones de 8'4, 8 y 7'2, respectivamente. Aquellos que han hecho trámites o gestiones personalmente en el Tanatorio dan puntuaciones ligeramente superiores que aquellos que sólo han visitado a un familiar o amigo.

Aspectos a mejorar
Aunque los encuestados afirman tener un alto grado de satisfacción respecto a los Servicios Funerarios de Rubí, algunos mejorarían algunos aspectos. El 44,33% de los que han respondido a la pregunta abierta de aspectos a mejorar opina que el Tanatorio es pequeño, un 28,67% ve necesario arreglar los caminos y viales del Cementerio y un 22,33% mejoraría diversos aspectos relacionados con el mantenimiento de la instalación. Otros aspectos donde algunos usuarios introducirían mejoras son el horario del Cementerio y los servicios que ofrece el Tanatorio (con el servicio de bar-cafetería como el más demandado).

El perfil mayoritario del visitante del Cementerio de Rubí que conforma la muestra de este estudio es el de una mujer mayor de 50 años residente en Rubí que visita las instalaciones de 2 a 4 veces al año.