Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los rubinenses puntúan con un 7,7 las actividades de Navidad El pasillo de luz es la actividad más popular para el 25% de los encuestados seguido de la Pista de Hielo, la Feria de Navidad y el 'Món del Tió' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses puntúan con un 7,7 las actividades de Navidad

El pasillo de luz es la actividad más popular para el 25% de los encuestados seguido de la Pista de Hielo, la Feria de Navidad y el 'Món del Tió'

Una de cada 4 personas encuestadas destaca el pasillo de luz como propuesta más popular (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
Una de cada 4 personas encuestadas destaca el pasillo de luz como propuesta más popular (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

El Servicio de Comercio ha encargado una encuesta de satisfacción sobre las actividades de Navidad de Rubí a J3B3 Economics que ha realizado entrevistas a 440 personas, mayores de 18 años, usuarias de alguna de las actividades de Navidad durante 11 días, entre el 8 de diciembre y el 3 de enero. Las encuestas se realizaron mayoritariamente en el centro (320), en el entorno del Mercado municipal (40), en el barrio de Can Oriol (40) y en Sant Jordi Parc (40).

Un 66% de las personas que respondieron la encuesta se mostraron muy o bastante satisfechas de las actividades de Navidad de la ciudad, un 28% dijo estar medio satisfecho y solo un 5% afirmó estar poco o nada satisfechos. De media, las personas encuestadas puntúan la propuesta de actividades de Navidad con un 7,7 sobre 10. La encuesta también ha preguntado por las actividades más populares: un 25% eligieron el pasillo de luz de Maximí Fornés; un 18%, la pista de hielo y un 17%, la Feria de Navidad. “Estamos muy contentos de la respuesta ciudadana a las actividades de Navidad. Una gran mayoría, el 95% de los encuestados, se muestran satisfechos. Nuevas apuestas como el pasillo de luz también tienen el aval ciudadano, siente la actividad más destacada por los encuestados. Estos datos nos animan a seguir trabajando por la dinamización comercial de la ciudad”, cree el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

El 26% de las personas encuestadas afirmaron que consumían en Rubí el mismo día que participaban a las actividades de Navidad con un gasto medio de 111,13 euros. Un 40% realiza el gasto en el sector de la alimentación, un 26% en Ocio y cultura y un 25% en Moda y Complementos.

Un 88% de las personas que respondieron la encuesta son de Rubí. El otro 12% engloba personas de ciudades próximas, especialmente Terrassa, Sant Cugat del Vallès y Barcelona. La mayoría (52%) acudían a las actividades en pareja, un 31% lo hacía en grupos de 3.

Una Navidad con mucha participación ciudadana
Durante las fiestas de Navidad, 10.140 personas han patinado a la pista de hielo -1440 más que el año pasado-, La Carpa Tomassa ha recibido 2.715 personas, 13.200 personas han visitado ‘El Món del Tió’ y 8.400 se han acercado a ‘El Món dels Somnis’. 8.848 pasajeros han subido al Trenecito de los Comerciantes.