Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los rubinenses podrán visitar este fin de semana la Feria de producto alimenticio de Navidad El Mercado, instalado en la plaza Doctor Guardiet el viernes, el sábado y el domingo, estará amenizado por el espectáculo 'Carillón de Navidad', de la Cía. La Tal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses podrán visitar este fin de semana la Feria de producto alimenticio de Navidad

El Mercado, instalado en la plaza Doctor Guardiet el viernes, el sábado y el domingo, estará amenizado por el espectáculo 'Carillón de Navidad', de la Cía. La Tal

El espectáculo Carillón de Navidad, de la Cía. La Tal, amenizará la Feria de producto alimenticio de Navidad (foto: La Tal).
El espectáculo Carillón de Navidad, de la Cía. La Tal, amenizará la Feria de producto alimenticio de Navidad (foto: La Tal)

La plaza Doctor Guardiet acoge este fin de semana un nuevo mercado navideño: la Feria de producto alimenticio de Navidad, donde se podrán encontrar turrones, dulces, embutidos, quesos, cavas y otros alimentos típicos de estas fechas. Se trata de uno de los tres mercados que la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rubí ha organizado en la plaza Doctor Guardiet durante estas fiestas, dentro de la programación de Navidad. La Feria de producto navideño se celebró el pasado fin de semana, mientras que el Mercado de Arte ─organitzado por el Servicio de Comercio y la Associació Sant Galderic─ tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de diciembre.

La Feria de producto alimenticio de Navidad estará abierta este viernes entre las 17 h y las 21 h, mientras que el sábado y el domingo lo hará de 10.30 h a 21 h. El viernes por la tarde y el sábado, mañana y tarde, el mercado estará amenizado por el Carillón de Navidad de la Cía. La Tal, un espectáculo muy original que, según sus creadores, hará ensimismarse a los rubinenses al ver en funcionamiento un gran reloj que pretende quitarles el tiempo. Un relojero hace de hilo conductor para explicar las diferentes historias que, siempre en tono de humor, irán apareciendo: historias de payasos, de amor y celos, de peleas barrocas y pasionales, hasta una recreación de la ópera Carmen. Además, el domingo por la mañana habrá un taller abierto organizado por los Castellers de Rubí.

Tió gigante y Trenecito de los comerciantes
Esta Navidad, los niños podrán volver a golpear el Tió gigante de los comerciantes y conseguir caramelos y regalos. Desde este viernes y hasta el 24 de diciembre, el Tió visitará tanto el centro de la ciudad como los barrios. Paralelamente, hasta el 4 de enero el Trenecito de los comerciantes circulará por varias zonas de Rubí. El ticket para dar una vuelta en el Trenecito se consigue en los comercios asociados a Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí y en el Punto de Información de la Antiga Estació. Como novedad, las paradas del Trenecito se acompañarán, un día en cada barrio, de una ludoteca de juegos en catalán, gracias a la colaboración del Servicio de Política Lingüística y el Servicio Local de Catalán.

Estas dos actividades están organizadas por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento, con la colaboración de Rubí Centre, el Mercado Municipal, Comerç de Ca n’Oriol, Comerciants de Progrés-Monturiol i Les Torres, Comerciants de Sant Jordi Parc y la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí.