Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los rubinenses podran definir los usos del edificio Ressò en tres jornadas participativas Las sesiones que están abiertas a toda la ciudadanía tendrán lugar los viernes 9, 16 y 23 de septiembre a partir de las 19 h en el mismo edificio Ressò de San Muç https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses podran definir los usos del edificio Ressò en tres jornadas participativas

Las sesiones que están abiertas a toda la ciudadanía tendrán lugar los viernes 9, 16 y 23 de septiembre a partir de las 19 h en el mismo edificio Ressò de San Muç

Los vecinos y vecinas ya pudieron conocer el edificio Ressò en una jornada de puertas abiertas en julio (foto: Localpres).
Los vecinos y vecinas ya pudieron conocer el edificio Ressò en una jornada de puertas abiertas en julio (foto: Localpres)

Los rubinenses podrán tomar parte en la definición de los usos del edificio Ressò de San Muç en tres jornadas participativas que tendrán lugar en el nuevo equipamiento los próximos tres viernes a las 19 h. El edificio, situado en la avenida la avenida de Can Tapis, es una infraestructura colectiva y un espacio comunitario diseñado por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para catalizar un proceso de rehabilitación social y urbana. Ressò se ha construido como un espacio neutro para que los vecinos y vecinas puedan implicarse en la definición de sus usos. Para hacerlo posible, el Ayuntamiento de Rubí impulsa tres sesiones participativas que están abiertas a toda la ciudadanía. Este proceso participativo ya se puso en marcha antes del verano con una serie de entrevistas individuales con el objetivo de debatir los usos, la gestión del espacio y las actividades que se pueden hacer y extraer conclusiones y propuestas concretas. Igualmente, un centenar de rubinenses ya se acercaron al edificio en una jornada de puertas abiertas que sirvió para presentar el edificio a la ciudadanía.

Ressò es un prototipo solar autosuficiente y sostenible de 150 m2 y 6 metros de altura que responde a principios de equilibrio y sostenibilidad ambiental, social y económica, con una arquitectura de bajo impacto ambiental, utilizando materiales de bajo impacto y priorizando los sistemas pasivos y bioclimáticos. El edificio será un espacio de usos compartidos entre los vecinos de San Muç, el Ayuntamiento de Rubí y la UPC.

El prototipo Ressò ha ganado varios premios, entre ellos el primer premio de Innovación, el primer premio de Arquitectura y el tercer premio de Urbanismo y Sociedad en el Solar Decathlon Europe 2014. El equipo de la ETSAV también recibió una mención de honor a la competición de proyectos universitarios del World Sustainable Building 2014 (WSB14).