Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los rubinenses hacen posible un Día de la Música muy participativo La Escuela Municipal de Música Pere Burés ha sacado varios instrumentos a la calle con motivo de esta efeméride, que se conmemoraba por primera vez en Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses hacen posible un Día de la Música muy participativo

La Escuela Municipal de Música Pere Burés ha sacado varios instrumentos a la calle con motivo de esta efeméride, que se conmemoraba por primera vez en Rubí

Uno de los rubinenses que han tocado el piano de cola de la calle Pere Esmendia (foto: Localpres).
Uno de los rubinenses que han tocado el piano de cola de la calle Pere Esmendia (foto: Localpres)

Rubí ha conmemorado hoy el Día Europeo de la Música de la mano de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Coincidiendo con su 35 aniversario, el centro de enseñanza ha querido celebrar por primera vez esta efeméride invitando a la ciudadanía a cantar y tocar diferentes instrumentos musicales en la calle.

Los rubinenses han respondido muy positivamente a la llamada de la escuela, interpretando todo tipo de música a los diversos espacios habilitados: plaza de Catalunya, Mercado Municipal, plaza de Anselm Clavé y plaza de Pere Esmendia. Una parte de los participantes habían reservado hora durante los días previos pero muchos otros se han animado a tocar de forma espontánea.

Los puntos que han despertado más interés entre la ciudadanía han sido las plazas Pere Esmendia y Catalunya. En el primero, se ha instalado un piano de cola que no ha parado de recibir intérpretes durante toda la jornada. Más de una treintena de personas de todas las edades han podido compartir sus piezas, así como acompañar a cantantes solistas y grupos corales. En cuanto a la plaza Catalunya, los rubinenses han tenido ocasión de subir al escenario para cantar y tocar la batería o el piano eléctrico, sumando alrededor de una treintena de actuaciones.

En el resto de espacios que han participado en la conmemoración ─el Mercado Municipal y la plaza Anselm Clavé─, los rubinenses han podido interpretar piezas con guitarra o instrumentos de viento. Esta primera celebración del Día Europeo de la Música se ha completado con actuaciones sorpresa dentro de los autobuses urbanos a cargo de la propia Escuela Municipal de Música.

La comisión organizadora ha valorado de forma muy satisfactoria esta nueva experiencia por su vertiente popular y participativa, pero también por la visibilidad que ha dado a la Escuela Municipal de Música Pere Burés justo en el momento en el que conmemora su 35 aniversario.

Imágenes relacionadas

El piano de cola ha sido la gran atracción de la jornada (foto: Localpres)
El piano de cola ha sido la gran atracción de la jornada (foto: Localpres)
Varias personas han optado por cantar en el escenario de la plaza Catalunya (foto: Localpres)
Varias personas han optado por cantar en el escenario de la plaza Catalunya (foto: Localpres)
Un niño toca la batería en la plaza Catalunya (foto: Localpres)
Un niño toca la batería en la plaza Catalunya (foto: Localpres)
Instrumentos de viento en Anselm Clavé (foto: Localpres)
Instrumentos de viento en Anselm Clavé (foto: Localpres)