Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los rubinenses escogen el milhojas de solomillo y champiñones del Antic Hostal del Gall como la mejor tapa de Sant Galderic La actividad “De tapes per la fira” registró un nuevo éxito de participación, con cerca de 23.500 raciones vendidas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses escogen el milhojas de solomillo y champiñones del Antic Hostal del Gall como la mejor tapa de Sant Galderic

La actividad “De tapes per la fira” registró un nuevo éxito de participación, con cerca de 23.500 raciones vendidas

El concejal y la presidenta de la Associació Sant Galderic, con los establecimientos reconocidos.
El concejal y la presidenta de la Associació Sant Galderic, con los establecimientos reconocidos

Este miércoles ha tenido lugar en el Ateneu Municipal la entrega de los diplomas a los tres establecimientos que, según los rubinenses, elaboraron las mejores propuestas gastronómicas en el marco de la actividad De tapes per la fira, incluida en la Feria de Sant Galderic. La tapa mejor valorada ha sido el milhojas de solomillo con champiñones y texturas de parmesano del Antic Hostal del Gall; en segunda posición ha quedado el pan de coca con morcilla, champiñones y cebolla caramelizada, acompañado de nachos con pincelada de guacamole, del Café Berlín; y la tercera tapa con más puntuación ha sido la tostada con lomos de sardina en escabeche en una cama de cebolla de Ca l’Angeleta.

Ésta era la primera vez que la actividad De tapes per la fira daba a los participantes la posibilidad de votar sus tapas preferidas y escoger así las mejores de esta cuarta edición. En total se han recogido 136 folletos rellenados con 839 valoraciones, la mayoría de las cuales han sido notas altas.

Además de entregarse los diplomas a los establecimientos con mejor puntuación, este miércoles también se han sorteado entre los votantes tres vales-restaurante por valor de 30 euros cada uno.

23.500 tapas
La cuarta edición de la propuesta De tapes per la fira, que tuvo lugar entre el 8 y el 17 de octubre, volvió a ser un éxito, con la participación de una treintena de bares y restaurantes de la ciudad y cerca de 23.500 tapas vendidas. Este año, la actividad experimentó un importante crecimiento con la implicación de más establecimientos ─tres más que en 2014─ y un incremento de días ─de tres a diez─.

El concejal de Comercio, Rafael Güeto, ha manifestado su satisfacción por el buen funcionamiento de esta propuesta y ha agradecido el esfuerzo organizativo de la Associación Sant Galderic y de los establecimientos participantes. El responsable municipal ha destacado el hecho de que la mayoría de bares y restaurantes hayan expresado "su voluntad de volver a participar en la actividad, lo cual es significativo del éxito conseguido".

Por su parte, la presidenta de la Associació Sant Galderic, Magda Batlles, ha recordado el progresivo crecimiento de esta propuesta, nacida hace cuatro años con la intención de que los visitantes de la Feria de Sant Galderic pudieran disfrutar de una oferta gastronómica de calidad. "Queremos que se hable de la feria [...], y que los restauradores se impliquen en temas de ciudad nos hace mucha ilusión", ha declarado Batlles, quien también ha reconocido el apoyo recibido por la concejalía de Comercio en la organización de De tapes per la fira.

Imágenes relacionadas

Sorteo de los vales-restaurante
Sorteo de los vales-restaurante