Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los rubinenses A Doble o Nada, Indiegenas y The Ewan’s actuan este jueves en el Espai Jove Torre Bassas Este concierto es la clausura del curso 'Da a conocer tu grupo musical', en el que han participado las tres formaciones locales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses A Doble o Nada, Indiegenas y The Ewan’s actuan este jueves en el Espai Jove Torre Bassas

Este concierto es la clausura del curso 'Da a conocer tu grupo musical', en el que han participado las tres formaciones locales

El Espai Jove Torre Bassas acogerá el concierto 'Rubí Wild' este  jueves a las 17 h.
El Espai Jove Torre Bassas acogerá el concierto 'Rubí Wild' este jueves a las 17 h

Tres de las cuatro formaciones rubinenses que han realizado el curso Da a conocer tu grupo musical, organizado recientemente por el Ayuntamiento de Rubí, actuarán este jueves en el Espai Jove Torre Bassas. Se trata de A Doble o Nada, Indiegenas y The Ewan's. Con este concierto, bautizado con el nombre Rubí Wild, se dará por finalizada esta primera edición del curso, en la que también ha participado un cuarto conjunto ─El Garaje de Coto─ que, por problemas de agenda, no podrá actuar este jueves .

Da a conocer tu grupo musical es un monográfico sobre marketing, financiación y autoedición dirigido a las formaciones locales que quieren promocionar su música. El curso se inició el 28 de mayo y finalizará este jueves, con el concierto de clausura.

La formación se ha estructurado en diferentes sesiones, a través de las cuales los participantes han conocido las nuevas formas de financiación que existen actualmente para los grupos musicales, como el crowdfunding, así como las tareas y los roles que puede desarrollar cada componente del grupo para mejorar la estrategia de promoción. También han aprendido cómo sacar partido a las redes sociales especializadas, qué herramientas de marketing son las más adecuadas y qué estrategia pueden seguir para buscar conciertos. También se les ha explicado qué softwares libres y privados pueden utilizar para poder grabar ellos mismos la música y qué hay que hacer una vez han grabado los diferentes temas, entre otros.

El curso también ha contado con una mesa de experiencias integrada por profesionales del mundo musical, como Axel Cayuelas, ex miembro de Espart y componente de la banda de percusión Karbassa; Guillem Jubany, co-fundador y coordinador de Jazz en Viu en Sant Cugat; Ainet Canut, productora de videoclips y eventos; y el músico vallesano Xavier Baro, cantante y guitarrista del grupo Depalet Band y exmánager de Arangú.

Los tres grupos que actuarán este jueves son formaciones emergentes que están iniciando su carrera musical. Actualmente, A Doble o Nada está grabando el que será su primer CD; Indiegenas ya tiene una maqueta a la venta, llamada Con los pies descalzos, y la de The Ewan's se puede descargar gratuitamente a través de su página web o bien escucharla, también gratis, en Spotify.

Curso con trayectoria
El Rubí Wild tendrá lugar este jueves a las 17 h en el Espai Jove Torre Bassas. Se trata de un concierto gratuito y abierto a todo el mundo.

Los participantes en el curso Da a conocer tu grupo musical tienen apalabrada una nueva actuación. Las cuatro formaciones ofrecerán un concierto en el marco de la Fiesta de la Castañada 2015 del Espai Jove Torre Bassas, en la que también actuará el ganador de las Batallas de gallos que se harán en septiembre.