Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Reyes Magos reparten ilusión en Rubí Este martes, los niños de la ciudad han podido asistir a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar de forma presencial, en el anfiteatro del parque del Castell, y a través de las redes sociales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Reyes Magos reparten ilusión en Rubí

Este martes, los niños de la ciudad han podido asistir a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar de forma presencial, en el anfiteatro del parque del Castell, y a través de las redes sociales

Los Reyes de Oriente, en el momento de su llegada a Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los Reyes de Oriente, en el momento de su llegada a Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Los Reyes Magos han llegado este martes a Rubí para repartir felicidad entre los niños y niñas de la ciudad. En un año marcado por las medidas de contención del Covid-19, Sus Majestades han conseguido abrirse paso hasta el anfiteatro del parque del Castell, donde han recibido la cálida bienvenida de cientos de familias. Su visita también se ha podido seguir de manera íntegra por las redes sociales del Ayuntamiento.

Como marca la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar han encontrado el camino hasta Rubí gracias a las palabras mágicas del Mago Rubisenc, que han pronunciado al mismo tiempo todos los niños y niñas. Sus Majestades han hecho aparición en el escenario del anfiteatro con gran solemnidad, acompañados de la Cartera Real. Allí les esperaba el viejo alquimista, su fiel ayudante Melquíades y grupos de niños de diferentes escuelas de la ciudad. El Mago Rubisenc se ha encargado de entregarles las llaves de Rubí, cedidas días antes por la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, para que Sus Majestades puedan entrar sin problema en todos los hogares. A continuación, la Cartera Real les ha leído una carta de buenos deseos del Ayuntamiento que, entra otras, destacaba el buen comportamiento de los niños de la ciudad en un año especialmente complicado: "Los niños y niñas de Rubí han demostrado que son extraordinarios. Han sabido cuidar de los mayores, ayudar a los padres y madres, estudiar desde casa a pesar de las dificultades y, sobre todo, han demostrado que aman mucho su ciudad."

En nombre de los tres magos, Melchor se ha dirigido a los niños y niñas de Rubí elogiando también la manera en que han afrontado la pandemia: "Hemos quedado muy impresionados de ver que habéis aprendido muchas cosas: a quereros a distancia, a hacer videollamadas a la familia, a los amigos y a la escuela, y a llevar la mascarilla". Por todo ello, ha dicho, los niños de la ciudad se merecen más que nunca sus regalos.

Como en ediciones anteriores, el acto de llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente ha sido traducido de manera simultánea en lengua de signos para que las personas con problemas de audición lo pudieran seguir sin problema.

   

Unos Reyes condicionados por la Covid-19

Ante la necesidad de prevenir la Covid-19, este año no se ha podido llevar a cabo la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad. A cambio, la llegada de Sus Majestades se ha organizado en seis turnos, que han permitido dar cabida a cerca de 3.600 espectadores y espectadoras, a la vez que se garantizaban todas las medidas de seguridad. Además, la ciudadanía ha podido seguir también la llegada de Sus Majestades a través del Facebook y del YouTube del Ayuntamiento.

En los días previos, además, el Consistorio ha organizado un nuevo Campamento de los Reyes en el recinto del Castell por el que han pasado unas 6.000 personas. Durante el recorrido, las familias han podido conocer algunos de los personajes que cada año trabajan intensamente para preparar la llegada de Sus Majestades y han sido partícipes de toda la magia que rodea esta tradición. En este espacio, los niños han tenido ocasión de entregar sus cartas en unos buzones especiales y, los más pequeños también han podido dejar sus chupetes al Bòjum, gracias a la participación de la entidad Les Anades d'Olla. En el paseo, tampoco han faltado el Mago Rubisenc y el carillón de Reyes, que ha despertado la ilusión de los más pequeños desde el escenario del anfiteatro.

Imágenes relacionadas

La Cartera Real (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
La Cartera Real (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
El Mago Rubisenc y Melquíades (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
El Mago Rubisenc y Melquíades (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)