Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los proyectos de competitividad empresarial se adaptan a las necesidades de las empresas en el marco de la emergencia sanitaria La propuesta se desarrollará este año de manera completamente telemática y detectará en cada caso como mejorar la estrategia de cada participante https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los proyectos de competitividad empresarial se adaptan a las necesidades de las empresas en el marco de la emergencia sanitaria

La propuesta se desarrollará este año de manera completamente telemática y detectará en cada caso como mejorar la estrategia de cada participante

Las empresas ya se pueden inscribir a la edición de este año.
Las empresas ya se pueden inscribir a la edición de este año

El Ayuntamiento de Rubí, a través de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) y la Diputación de Barcelona promueven desde 2010 los proyectos de mejora de la competitividad empresarial con la participación de una media de 50 pymes y micropimes cada año. En esta edición, los proyectos se adaptan a las necesidades de las empresas en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 y se desarrollarán de manera completamente telemática para detectar en cada caso como mejorar la estrategia de cada participante.

La iniciativa permitirá identificar las palancas de crecimiento de las empresas participantes a medio y largo plazo para poder implementarlas en sus objetivos estratégicos, a través de un plan de crecimiento y un plan de acción personalizado y a medida. A través de los diferentes proyectos, las empresas podrán hacer una reflexión estratégica e identificar los factores clave de éxito para su crecimiento empresarial, estructurar una hoja de ruta y materializar los proyectos con un acompañamiento personalizado de forma telemática. Se incidirá en los siguientes elementos clave de la competitividad: organización y equipo directivo, marketing y comunicación, gestión económica, financiación, recursos humanos, planificación estratégica, internacionalización, innovación tecnológica y comercialización.

Pueden participar las empresas con la matriz o centro de decisión en la demarcación de Rubí. Las empresas pasarán por un proceso de selección y deben estar el día con sus obligaciones laborales, tributarias y fiscales respecto a la AEAT y la Seguridad Social. Las empresas interesadas en participar tienen que llenar un formulario para valorar su candidatura.

Metodología
Todas candidaturas recibidas pasarán por una fase de selección para detectar las empresas con más potencial de crecimiento. En una segunda fase, se realizará una entrevista de forma telemática para analizar la situación de la empresa y fijar los objetivos que mejor respondan a su realidad. En segundo lugar, y en base a la diagnosis de la primera fase, se definirá un plan de crecimiento operativo enfocado a cada negocio con el apoyo y asesoramiento de consultores especializados. Finalmente, en la tercera y última fase del programa, las compañías recibirán apoyo para poner en marcha las acciones identificadas en el plan de crecimiento a través de un plan de acción. En esta fase, un experto del área o áreas identificadas como prioritarias a trabajar (gestión empresarial, planificación estratégica, comercialización, recursos humanos, financiación, innovación o internacionalización) acompañará cada empresa con 12 horas de sesiones individuales.

El coste aproximado por empresa es de 1.800 euros, el 100% de los cuales están financiados por el Ayuntamiento de Rubí y la Diputación de Barcelona.