Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Proyectos de Competitividad Empresarial comienzan la edición de 2018 Las empresas interesadas se han encontrado hoy en una sesión informativa a la Masía de Can Serra https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Proyectos de Competitividad Empresarial comienzan la edición de 2018

Las empresas interesadas se han encontrado hoy en una sesión informativa a la Masía de Can Serra

La sesión informativa ha tenido lugar a Can Serra.
La sesión informativa ha tenido lugar a Can Serra

16 empresas rubineses han participado este martes en la jornada de presentación de los Proyectos de Competitividad Empresarial de este 2018, siete programas destinados a impulsar la innovación, la internacionalización o la estrategia de pymes y micropimes de la ciudad.
El perfil de las empressas participantes en los proyectos es el de una PYME con dos o más trabajadores, de 4 años o más de vida, con voluntad de invertir en crecimiento, que tenga establecido su centro de decisión en Rubí y que tenga los pagos a la administración local al día. Las compañías que finalmente estén interesadas en el proyectos tienen que rellenar un formulario de inscripción y, una vez escogidas, firma un convenio de confidencialidad antes de empezar las tutorías individualizadas. “La Oficina de Servicios a la Empresa del Ayuntamiento de Rubí ofrece un servicio de consultoría sin coste por los participantes que los acompaña en su proceso de crecimiento y mejora la competitividad. Y aixi mejoramos también la competitividad de la ciudad”, dice Rafael Güeto, regidor del área de Desarrollo Económico Local. Las empresas pueden formalizar la inscripción hasta el 31 de mayo en la sede de la Oficina de Servicios a la Empresa, en la Masía de Can Serra, llamando al teléfono 93 588 70 00 ext. 1439, o bien enviando un correo electrónico a masm@rubiempresa.net.

Siete proyectos consolidados
La acción Cuadro de mando (7 plazas), llega a la octava edición con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de las empresas. En el marco de este proyecto, se ayuda a los participantes a diagnosticar su plan estratégico y definir acciones concretas para lograr objetivos de facturación, margen, mejora de procesos, motivación de personas y eficacia de la comunicación externa. En la pasada edición, participaron 7 empresas, mayoritariamente del sector industrial. Todas han creado su propio cuadro de mando con los indicadores diseñados a medida.

El programa Soluciones Financieras (6 plazas) es un proyecto orientado a facilitar el acceso a la financiación externa para mejorar la capacidad financiera de la empresa. A partir de la diagnosis inicial, este proyecto acompaña a la persona empresaria en el proceso para determinar las acciones financieras que puede llevar a cabo, valora si hay que ampliar la financiación externa y, finalmente, en los casos que sea necesario y viable, iniciar la investigación de nuevo endeudamiento externo. Este programa llega a la sexta edición.

El proyecto Iniciación a la exportación (5 plazas) también se organiza por séptima vez y ofrece formación, asesoramiento y acompañamiento individualizado a pymes y micro pymes de Rubí que quieren iniciarse en la exportación. Los proyectos relacionados con la exportación se completan con las sextas ediciones de Consolidación internacional (5 plazas) y de Diversificación internacional (6 plazas), el primero dirigido a las pymes y micro pymes que quieran consolidar la experiencia exportadora y establecer un plan de actuación para posicionarse en mercados exteriores, y el segundo a las empresas con experiencia internacional que necesiten ayuda en la prospección, la investigación de socios o el establecimiento en mercados nuevos.

La Red Rubí Empresa (5 plazas) es un proyecto que quiere fomentar y establecer el trabajo activo en red entre empresas de la ciudad: la propuesta busca la complementariedad y el valor añadido en clave innovadora. La edición del 2017 se cerró con la incorporación de 6 empresas más que hicieron crecer hasta 38 las empresas que forman parte de la red. Este 2018, en su quinta edición, este proyecto se centrará en la transformación digital y la comunicación interna.

En último término, el OSE consolida el proyecto Planifica estratégicamente tu empresa (6 plazas), que se realiza por tercera vez con el objetivo de implantar una metodología que permita a los empresarios hacer previsiones que los ayuden a visualizar y analizar la proyección futura de su negocio.