Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los presupuestos participativos entran en fase de recogida de propuestas Los rubinenses están llamados a hacer sus aportaciones para decidir el destino de 200.000 euros del capítulo de inversiones del presupuesto municipal de este año https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los presupuestos participativos entran en fase de recogida de propuestas

Los rubinenses están llamados a hacer sus aportaciones para decidir el destino de 200.000 euros del capítulo de inversiones del presupuesto municipal de este año

Ya se pueden hacer llegar ideas al proceso.
Ya se pueden hacer llegar ideas al proceso

Los vecinos y vecinas de Rubí ya pueden hacer llegar sus ideas y propuestas de inversión para los 200.000 euros de los presupuestos municipales de este 2018 que se decidirán a través de la Participación Ciudadana. Esta cantidad se reparte en dos partidas, 150.000 euros se decidirán a partir de las propuestas de la ciudadanía mayor de 16 años y el resto, 50.000 euros, irá a cargo de los niños y niñas.

El periodo de presentación de acciones ya está en marcha y se alargará hasta el 3 de junio. Las peticiones se pueden presentar de manera telemática mediante la plataforma participa.rubi.cat donde el usuario podrá hacer el seguimiento en todo momento. 

Las iniciativas tienen que responder al concepto de inversión, es decir, se puede proponer la adquisición e instalación de mobiliario urbano (papeleras, bancos, parques infantil, etc.) y la habilitación de nuevos espacios para colectivos o actividades concretas, por ejemplo. En cambio, no forma parte del capítulo de inversiones la contratación de personal, mantenimiento del espacio público, la organización de actividades o ayudas a colectivos y entidades.

Este proceso decidirá como se invierten 150.000 euros de las cuentas municipales mientras que una partida de 50.000 euros se decidirá a partir de las aportaciones de los niños y niñas de la ciudad que se vehicularán a través del Consejo de la Infancia.

Las personas interesadas al tomar parte del proyecto tienen que ser mayores de 16 años, estar registradas al Registro de Participación y hace falta que se den de alta a la plataforma participa.rubi.cat.

Hasta el 3 de junio se pueden hacer llegar las propuestas a través de los dos canales abiertos. El siguiente paso será la validación de las aportaciones por parte de una comisión técnica que estudiará las acciones a partir de criterios económicos y de viabilidad.