Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los presupuestos infantiles y adolescentes 2020 se ponen en marcha este domingo Los chicos y chicas de 8 a 16 años de Rubí tienen la oportunidad de decidir cómo invertir 50.000 euros del presupuesto municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los presupuestos infantiles y adolescentes 2020 se ponen en marcha este domingo

Los chicos y chicas de 8 a 16 años de Rubí tienen la oportunidad de decidir cómo invertir 50.000 euros del presupuesto municipal

Los presupuestos infantiles convocan a los chicos y chicas de 8 a 16 años (foto: Ayuntamiento - Localpres).
Los presupuestos infantiles convocan a los chicos y chicas de 8 a 16 años (foto: Ayuntamiento - Localpres)

Los presupuestos infantiles y adolescentes 2020 tendrán su punto de partida este domingo con una actividad enmarcada en la 21ª Fira del Joc i de l'Esport al Carrer. Este apartado de los presupuestos participativos está pensado para chicos y chicas de entre 8 y 16 años y está dotado de una partida de 50.000 euros para inversiones.

El objetivo de esta iniciativa, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, es implicar a estos colectivos en el desarrollo de la ciudad y fomentar el concepto de ciudadanía y responsabilidad a través de la participación y el compromiso.

Los niños y niñas encontrarán tres espacios diferenciados: uno informativo, uno de diagnosis y uno de recogida de propuestas. Los y las jóvenes podrán participar en cualquier de los espacios de manera independiente a pesar de que se los animará a completarlos los tres.

En el punto informativo, los y las participantes serán informados sobre el proceso participativo y su funcionamiento a través de una serie de plafones explicativos; a través de la actividad de diagnosis, los niños y niñas tienen la oportunidad de colaborar en la creación de una maqueta a gran escala que servirá para imaginar cuál sería su ‘ciudad ideal’ y en el espacio de recogida de propuestas, a través de una dinámica lúdica los niños y niñas harán aportaciones para mejorar Rubí avanzando por un laberinto y respondiendo preguntas relacionadas con las ideas que tienen para mejorar la ciudad.

La actividad estará en marcha de 10 a 14 h este domingo, coincidiendo con la Fira del Joc i de l'Esport al Carrer, que tiene lugar en la rambla del Ferrocarril.