Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Premios Solar 2014 reconocen el trabajo de Rubí en el fomento de las energías renovables El proyecto Rubí Brilla del Ayuntamiento de Rubí recibe el segundo premio de ámbito estatal en menos de una semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Premios Solar 2014 reconocen el trabajo de Rubí en el fomento de las energías renovables

El proyecto Rubí Brilla del Ayuntamiento de Rubí recibe el segundo premio de ámbito estatal en menos de una semana

Todos los galardonados en los Premios Solar (foto: Luis Camargo).
Todos los galardonados en los Premios Solar (foto: Luis Camargo)

El proyecto municipal Rubí Brilla ha sido galardonado este miércoles con uno de los Premios Solar 2014 que otorga Eurosolar - Asociación Europea por las Energías Renovables. Rubí se ha llevado el máximo reconocimiento en la categoría de ciudades, municipios o servicios municipales que han llevado a cabo proyectos emblemáticos de energías renovables.

Eurosolar es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1988, que funciona al margen de partidos políticos, instituciones, empresas comerciales y grupos de interés específico, con el objetivo de sustituir la energía nuclear y los combustibles fósiles por las energías renovables. Desde 1999, dispone de una sección española que tiene su sede en Barcelona.

Este miércoles por la tarde, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona ha acogido el acto de entrega de los Premios Solar 2014, con los que la asociación reconoce a las personas y organizaciones que han hecho servicios relevantes en la utilización de la energía solar. Estos galardones se convocan simultáneamente en diferentes países europeos y los otorgan las diferentes secciones de Eurosolar de cada país.

Como ganador de uno de los Premios Solar, el Ayuntamiento de Rubí optará ahora a los correspondientes galardones europeos, donde podrá volver a defender los avances realizados en el municipio en materia de energías renovables gracias a iniciativas como la fotolinera de la Masía de Can Serra.

Segundo premio en una semana
El Premio Solar es el segundo reconocimiento que recibe el proyecto Rubí Brilla en menos de una semana. Y es que el pasado jueves 4 de diciembre, la Comunidad Rubí Brilla, orientada al ahorro energético en el sector doméstico, ganó el premio enerTIC a la categoría de SmartCollaboration, otorgado por la Plataforma de Empresas TIC para la Mejora de la Eficiencia Energética.

Ambos galardones confirman el buen trabajo realizado en los diferentes ámbitos de actuación de Rubí Brilla ─la eficiencia energética y las energías renovables─ y consolidan los objetivos marcados por el Ayuntamiento cuando se puso en marcha este proyecto, hace cuatro años. De esta manera, Rubí se afianza como un referente en el camino hacia un nuevo modelo energético.

El edificio Ressò, también premiado
Los Premios Solar 2014 también han galardonado el edificio Ressò, un proyecto ideado por una cincuentena de estudiantes de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès (ETSAV) de la Universitat Politècnica de Catalunya que próximamente se construirá en Sant Muç, en Rubí.

El prototipo ha recibido el Premio Solar 2014 para proyectos de arquitectura solar realizados, al considerar que se trata de una muestra ejemplar de arquitectura de bajo coste aplicada a un edificio altamente eficiente en el uso de la energía y autosuficiente energéticamente.

Imágenes relacionadas

La alcaldesa y el equipo de Rubí Brilla recogiendo el premio
La alcaldesa y el equipo de Rubí Brilla recogiendo el premio