Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los premios Santa Àgueda reconocen la tarea de las mujeres rubinenses La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha presidido la entrega de galardones que cada año distinguen mujeres en los ámbitos social, cultural, empresarial, comunicativo y deportivo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los premios Santa Àgueda reconocen la tarea de las mujeres rubinenses

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha presidido la entrega de galardones que cada año distinguen mujeres en los ámbitos social, cultural, empresarial, comunicativo y deportivo

La alcaldesa y las regidoras con las mujeres premiadas este año (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y las regidoras con las mujeres premiadas este año (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y las regidoras de Políticas de Igualdad, Yolanda Ferrer Polo; y Comunicación, Annabel Cuesta Fabre, han asistido este sábado a la entrega de la 16ª edición de los Premios Santa Águeda que otorga el Centro Aragonés de Rubí. Con estos galardones, la entidad reconoce la trayectoria de mujeres rubinenses en el ámbito social, económico, comunicativo, cultural y deportivo.

Las mujeres premiadas este año son: Abril García Ortiz, autora del libro 'El mechero de la vida' —ámbito cultural—; Silvia Gaju Raventós, directora de la empresa Sonder Regulación —ámbito empresarial—; la periodista de Ràdio Rubí, Pamela Martínez Ortega —ámbito comunicativo—; Cristina Roman, cuidadora de personas con diversidad funcional de los pisos tutelados de Can Alzamora —ámbito social—, y Mercè Ametller, jugadora del CEB Sant Jordi —ámbito deportivo—.

La alcaldesa ha felicitado a todas las mujeres premiadas y ha celebrado la iniciativa de los galardones: "Trabajar por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres también significa reconocer el buen trabajo que hacen las mujeres en todos los ámbitos y apoyar a las entidades como lo Centro Aragonés que cada año las premia".

El acto, celebrado en el auditorio de la biblioteca Mestre Martí Tauler, también ha servido para presentar el libro 'Mujeres de Rubí. Premios Santa Águeda', de la rubinense Nuria Julià Fosas. El libro es un recorrido por la trayectoria personal y profesional de las 95 mujeres que han recibido el premio Santa Águeda hasta el año pasado. La publicación también repasa la historia del Centro Aragonés de Rubí que es la entidad que promueve anualmente los galardones.