Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Premios Rubeo de Oro homenajean a las entidades que han trabajado para mantener activo el deporte local durante la pandemia Durante la gala, celebrada este miércoles en La Sala, también se han reconocido los logros recientes de una veintena de deportistas rubinenses, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Premios Rubeo de Oro homenajean a las entidades que han trabajado para mantener activo el deporte local durante la pandemia

Durante la gala, celebrada este miércoles en La Sala, también se han reconocido los logros recientes de una veintena de deportistas rubinenses, entre otros

El acto tuvo lugar en La Sala (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El acto tuvo lugar en La Sala (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí ha celebrado este miércoles por la noche la tercera edición de los Premios Rubeo de Oro, con los que se han reconocido los logros recientes de los y las deportistas de la ciudad. Con este acto, que se ha reanudado tras el paro obligatorio del año pasado a causa de la COVID-19, también se ha querido homenajear a todas las entidades que han trabajado para mantener activo el deporte local durante la pandemia.

La gala ha estado presidida por la alcaldesa Ana María Martínez Martínez, ha contado con la participación del concejal de Deportes, Juan López Núñez, y de la concejala responsable del Programa de promoción del deporte femenino, Marta Oliva Martín, y ha sido conducida por el periodista deportivo de TV3 y Catalunya Ràdio Bernat Soler Pla.

Las restricciones de la pandemia han tenido un fuerte impacto sobre el mundo del deporte. Los y las deportistas han tenido que esforzarse para, a pesar de todo, no perder el estado de forma, y las entidades han trabajado para darles cobertura y mantener vivo el deporte en Rubí. Durante su intervención, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, les ha agradecido este esfuerzo: "Cuando hemos estado confinados en casa habéis mantenido la ilusión. Cuando la situación empeoraba, buscabaís fórmulas imaginativas para que aquellos y aquellas atletas que no podían detener su plan de entrenamientos pudieran ponerse a tono. Y aquí nos habeís encontrado. Redefiniendo la vía pública y el entorno urbano. Convirtiendo plazas en improvisados gimnasios, y cediendo espacios para que la cultura del esfuerzo y el sacrificio siguieran haciendo gala en la ciudad”. Según ha manifestado la primera edil, el Ayuntamiento también ha seguido apostando fuerte por el deporte: “La pandemia no ha detenido la ciudad. Ha continuado trabajando, quizás no con tanta celeridad, pero sí poco a poco. Cuando la situación era más grave, a paso de hormiguita. Cuando mejoraba, a velocidad de crucero. Pero nunca parada ”. En este sentido, ha puesto como ejemplos las obras y mejoras en las instalaciones deportivas que se han llevado a cabo durante estos años ─cambio de césped de la Unión Deportiva Rubí, la cubierta del estadio del Olímpic Can Fatjó, las nuevas instalaciones del Club Petanca Les Torres, las nuevas pistas del club petanca Santa Rosa, etc.─ y otras que se harán en un futuro ─la construcción del estadio del Veinticinco de Septiembre y la ampliación tanto de la zona deportiva de Can Mir como de la piscina de Can Rosés─.

Unos sesenta reconocimientos

El acto ha arrancado con la entrega de los Rubeo de Oro a las 37 entidades deportivas rubinenses en especial agradecimiento por su trabajo durante el último año y medio.

A continuación, se ha reconocido a una veintena de deportistas por los éxitos alcanzados en diversas disciplinas individuales o por equipos: Jairo Lorenzo del Pino, subcampeón de España máster en 110m vallas; Aketza Sumell García, subcampeón de España de salto de altura sub 16 en pista cubierta y campeón de España sub 16 de salto de altura al aire libre; Aran Pina Vega, subcampeón de España con Selección Catalana Infantil de waterpolo; Diego Almeida Crespo, campeón de Liga y subcampeón de Champions Juvenil; Juan A. Segarra Font, subcampeón de España máster de martillo pesado y bronce en el campeonato de España máster de jabalina; Francisco Aragón Muñoz, campeón de España M65 en la Milla y record mundial y campeón de España en 2000m obstáculos M65; Antonio Castillo, subcampeón de España de bailes latinos; Elisabeth Batlle, subcampeona de España de bailes latinos; Sergi Rodríguez Buxades, campeón de España por tripletas con el Club Petanca Prat; Claudia Aguado Pajarón, campeona de España junior de patinaje artístico y subcampeona del mundo junior de patinaje artístico sobre ruedas (Paraguay 2021); Iván Medina Holgado, campeón de Europa con la Selección Española sub 18 de hockey línea en Illnau-Effretikon (Suiza); Manel de la Cruz Zotes, campeón de Europa con la Selección Española sub 18 de hockey línea en Illnau-Effretikon (Suiza); Judit Pareja Vaquero, subcampeona Mundial de hockey línea con la Selección Española Absoluta en Roccaraso (Italia); Andrea Sehuk Moreno, subcampeona Mundial de hockey línea con la Selección Española Absoluta en Roccaraso (Italia); Alejandra Valleja Castaño, subcampeona Mundial de hockey línea con la Selección Española Absoluta en Roccaraso (Italia); Elia Jiménez Perez, campeona del Mundo junior de waterpolo en Netanya (Israel); Ariadna Ruiz Barril, campeona del Mundo junior de waterpolo en Netanya (Israel); Elena Ruiz Barril, medalla de plata de waterpolo en los JJOO (Tokio 2020), subcampeona del Mundo en la liga Mundial de waterpolo con la Selección Española (Budapest) y campeona del mundo junior de waterpolo en Netaña (Israel); Bea Ortiz Muñoz, medalla de plata de waterpolo en los JJOO (Tokio 2020) y subcampeona del mundo en la liga Mundial de waterpolo con la Selección Española (Budapest); y Sergi Martínez Costa, campeón de Liga y de Copa del Rey de baloncesto con el FC Barcelona y participación en la Final Four de la Euroliga.

Por último, se han entregado los premios Rubeo de Oro institucionales a siete personalidades y entidades locales por su trayectoria dedicada al deporte: Manel Carrera Adrián, a título póstumo, por su vinculación al fútbol base en Rubí. En los últimos años fue vicepresidente de la Unió Esportiva Rubí. Lourdes Pereira (Deportivo Rubí Fútbol Sala), por su incansable trabajo hacia la actividad física y el deporte para todos en Rubí durante más de 25 años; fundadora de la primera entidad dirigida al deporte de ocio local. Montse Jiménez (CN Rubí), por su vinculación al club desde su fundación y por su participación activa en la vida social de la entidad. Desde 2011 es la cara visible de los Capgrossos. Pere Abella (Centro Excursionista), por su vinculación a la entidad desde 1971. Desde 1077 forma parte de la junta directiva, donde ha sido un referente a lo largo de los años. Formó parte de expediciones importantes como la de Oriente Medio-74, alcanzando la cima del Damavant. Además es uno de los referentes en la organización de una de las actividades emblemáticas de la ciudad: la Marcha Infantil de Regularidad. José Cubero (Club Petanca Rubí), por fundar el Club Petanca Las Torres y, posteriormente, ser el impulsor de la entidad Unión Petanca Las Torres Rubí, de la que ha sido su presidente desde su creación. Club Natació Rubí y Club Ciclista Rubí, con motivo del 50 aniversario de ambas entidades.

La gala, que ha contado con una nutrida representación del tejido deportivo local, ha sido amenizada con la actuación de la Escola de Ball y Teatre Vuit Temps. Posteriormente, el público ha sido invitado a una recepción en el Celler.