Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los patios de cuatro escuelas abren a la ciudadanía en horario de tarde o fin de semana El consistorio retoma la propuesta Patios Abiertos y la amplía a cuatro centros educativos a partir de la primera semana de octubre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los patios de cuatro escuelas abren a la ciudadanía en horario de tarde o fin de semana

El consistorio retoma la propuesta Patios Abiertos y la amplía a cuatro centros educativos a partir de la primera semana de octubre

El Pau Casals fue el primer centro en abrir su patio a la ciudadanía (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El Pau Casals fue el primer centro en abrir su patio a la ciudadanía (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Durante el curso escolar, la ciudadanía podrá hacer uso en horario de tarde o de fin de semana de los patios de las escuelas Pau Casals, Ramon Llull, Joan Maragall y Torre de la Liebre. Así, el consistorio retoma la propuesta Patios Abiertos que quedó parada debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 y la amplía a cuatro centros educativos.

A partir del 2 de octubre, la escuela Pau Casals abrirá su patio los sábados de 16 a 19 h y el Ramon Llull, los domingos de 10.30 a 13.30 h. Desde el 4 de octubre, el patio de la escuela Joan Maragall abrirá para la ciudadanía de lunes a viernes de 16.30 a 18.30 h. La escuela Torre de la Llebre también se suma a la propuesta y abrirá su patio de lunes a viernes, de 16 a 18 h, a partir del 13 de octubre.

Los patios dispondrán de un monitor durante todo el horario de apertura al público. Este profesional se encargará de las funciones de apertura y cierre del recinto, el dinamizará proponiendo juegos para diferentes franjas de edad y velará para que haya una buena convivencia y se mantengan actitudes cívicas. Durante el curso, algunas de las actividades que tendrán lugar en los patios abiertos, se enmarcarán dentro de las propuestas del Carnet Rubí 360 .

El proyecto Patios abiertos tiene como objetivo optimizar los usos de los patios de los centros educativos poniéndolos a disposición de la ciudadanía fuera del horario escolar, convirtiéndolos en nuevos espacios de ocio de proximidad y seguros donde se promueve el civismo y el deporte. Como cualquier espacio público de la ciudad, la responsabilidad de los niños es de sus familias. Los y las usuarias menores de 12 años deben ir acompañados de una persona adulta.