Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los niños podrán diseñar su propio festival en una nueva edición de "¡Los sábados en familia en el Celler!" La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado, quiere acercar a los más pequeños las disciplinas del teatro, la danza y la música https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los niños podrán diseñar su propio festival en una nueva edición de "¡Los sábados en familia en el Celler!"

La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado, quiere acercar a los más pequeños las disciplinas del teatro, la danza y la música

El grupo Les Sueques participará en "Mi primer festival" (foto: Les Sueques).
El grupo Les Sueques participará en "Mi primer festival" (foto: Les Sueques)

El Celler acogerá el próximo sábado 23 de mayo a partir de las 18 h la actividad familiar Mi primer festival, en el marco de la cual los niños podrán diseñar su propio festival de música y artes escénicas. La propuesta forma parte del ciclo ¡Los sábados en familia en el Celler!, programado por el Ayuntamiento de Rubí entre los meses de abril y junio con el objetivo de acercar la cultura a los más pequeños.

Mi primer festival permitirá a los niños y niñas organizar un mini festival con teatro, danza y música. El teatro estará a cargo de la compañía de Ángela F. Palacios Mrs Cooper - Kids & Fun, que trabaja desde hace más de tres años haciendo espectáculos y formación para los más pequeños, siempre desde la convicción de que la forma más eficaz de aprender es a través de la diversión. La danza la aportará la compañía White Chocolates, formada por cuatro bailarinas que crean e interpretan coreografías de swing a partir del charleston, los jazz steps o el blues que bailaba la comunidad afroamericana en los años 20-30. En último término, el festival organizado por los niños podrá contar con la música del grupo de punk-pop Les Sueques, que ha alcanzado una gran proyección a partir del lanzamiento de su segundo disco, Educació física.

El objetivo de esta actividad es acercar a los más pequeños diferentes disciplinas artísticas mientras juegan acompañados de sus familias. La propuesta, de acceso gratuito, se llevará a cabo en la plaza del Celler.

Los sábados en familia
¡Los sábados en familia en el Celler! es un ciclo de actividades organizado por el Servicio de Cultura que se estrenó el pasado mes de abril. En anteriores sesiones, los participantes han podido acercarse al mundo de la ópera a través de varios personajes de las obras La flauta mágica de Mozart y Madama Butterfly de Puccini; así como construir dioramas sobre el Rubí del futuro e introducir textos sobre este mismo tema en una cápsula del tiempo.

El próximo 6 de junio, el ciclo continuará con el concurso fotográfico El abecedario en el Celler. A partir de la observación de este edificio y su entorno, los niños y niñas deberán localizar letras en las diversas formas arquitectónicas y fotografiarlas. Unos días más tarde, el 19 de junio, la Sala de Tines del Celler acogerá una exposición con las imágenes tomadas por los participantes.