Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los niños de Rubí tendrán la posibilidad de ver a los Reyes Magos en una cabalgata estática en el parque del Castell El Ayuntamiento ha trabajado en los últimos días para garantizar un formato alternativo de cabalgata que permita disfrutar de la magia de la llegada de Sus Majestades al máximo número de personas posible https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/los-ninos-de-rubi-tendran-la-posibilidad-de-ver-a-los-reyes-magos-en-una-cabalgata-estatica-en-el-parque-del-castell/@@images/image/preview

Los niños de Rubí tendrán la posibilidad de ver a los Reyes Magos en una cabalgata estática en el parque del Castell

El Ayuntamiento ha trabajado en los últimos días para garantizar un formato alternativo de cabalgata que permita disfrutar de la magia de la llegada de Sus Majestades al máximo número de personas posible

Los Reyes llegarán al parque del Castell y saludarán a todos los niños.
Los Reyes llegarán al parque del Castell y saludarán a todos los niños

El Ayuntamiento de Rubí ultima los preparativos de una cabalgata de Reyes estática que hará compatible la ilusión de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos con las necesarias medidas de contención de la COVID-19. La actividad tendrá lugar en el parque del Castell y consistirá en un recorrido a pie predeterminado, similar al del Campamento de los Reyes, durante el cual se podrá disfrutar de la mayoría de los elementos y personajes clásicos de la cabalgata. "De este modo, garantizamos que los niños y niñas tienen la posibilidad de ver de cerca a Sus Majestades y el resto de su comitiva, a la vez que aseguramos las mejores condiciones para experimentar este momento mágico con seguridad", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. Los diferentes servicios municipales trabajan en esta alternativa desde hace días, en previsión de que debiera suspenderse la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad por la evolución de la situación sanitaria.

Rubí dará la bienvenida a Sus Majestades la tarde del 5 de enero en el anfiteatro del parque del Castell con un espectáculo de acceso limitado –el aforo será el máximo que permita el espacio y las nuevas restricciones promovidas por el gobierno catalán– para el que habrá que reservar entrada. Las localidades estarán disponibles en línea a partir del jueves 30 de diciembre.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar contará con la participación del Mag Rubisenc y estará presidido por la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, quien se encargará de entregar a Sus Majestades las claves de la ciudad, como marca la tradición. El espectáculo de la llegada tendrá lugar en tres pases a las 17 h, las 18 h y las 19 h. Además, el momento será grabado en vídeo y redifoso por los diferentes canales municipales para que ningún niño se quede sin ver la entrada de los Reyes. El espectáculo dispondrá de una fila cero para personas con movilidad reducida.

Una vez finalizado el último pase de la llegada, Sus Majestades se integrarán en un recorrido estático en el parque del Castell, que les permitirá saludar a todos y cada uno de los niños y niñas que acudan al recinto. El acceso a este itinerario será libre y sólo se regulará en función de la afluencia de público, con el objetivo de evitar una concentración excesiva de gente.

Tres días de Campamento de los Reyes

La llegada de Sus Majestades vendrá precedida por tres jornadas de apertura especial del Campamento de los Reyes, en el mismo parque del Castillo. Los días 2, 3 y 4 de enero, el Mag Rubisenc abrirá las puertas de su hogar a todos los niños de la ciudad para darles a conocer cómo se prepara la noche de Reyes. Dentro encontrarán un montón de sorpresas, seres fantásticos y toda la ilusión que siempre rodea la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Este año, la visita al Campamento de los Reyes será de acceso libre –no será necesaria reserva de localidad–, aunque existirá un control en la entrada para regular su aforo y evitar aglomeraciones. La actividad consistirá en un recorrido continuo por un circuito de sentido único, a lo largo del cual la ciudadanía podrá conocer diferentes espacios y atracciones: el camino de la artesanía, el pequeño laboratorio del Mag Rubisenc, las estancias reales y el carillón de Reyes.

Entre los personajes que habrá en el Campamento, no faltará la Cartera Real, que recogerá las cartas de los más tardíos, y también el Bójum, al que los niños más pequeños podrán entregar su chupete.

El Campamento de los Reyes abrirá los días 2, 3 y 4 de enero de 16 a 21 h.