Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los miembros del "Consell Consultiu de la Gent Gran" hacen una visita guiada por la exposición "NUS-OS" Tres de las jóvenes autoras que firman las fotografías de la muestra han explicado el sentido de las imágenes en un acto que también ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los miembros del "Consell Consultiu de la Gent Gran" hacen una visita guiada por la exposición "NUS-OS"

Tres de las jóvenes autoras que firman las fotografías de la muestra han explicado el sentido de las imágenes en un acto que también ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez

Un momento de la visita con la alcaldesa y las artistas en el centro (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Un momento de la visita con la alcaldesa y las artistas en el centro (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Una representación del Consell Consultiu de la Gent Gran, acompañada de la alcaldesa, Ana María Martínez; la regidora de juventud, Annabel Cuesta y la regidora de Personas Mayores Activas, Mª Carmen Cebrián, ha realizado este jueves una visita guiada a la muestra fotográfica colectiva NUS-OS que se puede ver hasta el 20 de julio en el Espacio Expositivo Antigua Estación. Tres de las jóvenes artistas que firman las obras de la exposición han guiado a los y las visitantes y les han explicado la intención y el significado de las obras expuestas así como algunas de las técnicas empleadas para hacerlas.

Con esta visita, el Ayuntamiento hace partícipe el colectivo de personas mayores de una iniciativa liderada por jóvenes y promueve el intercambio intergeneracional. “Hoy ponemos en común aquello que supone el arte de los jóvenes de la ciudad, el talento rubinense que queremos hacer evidente, y la experiencia e historia de vida de los miembros del Consell Consultiu de la Gent Gran y esto siempre tiene mucho valor para ambos colectivos. Estamos seguros que los abuelos y abuelas serán a partir de ahora altavoz del talento de estas artistas”, ha dicho la alcaldesa.

La muestra NUS-OS, coordinada desde Rubí Jove, reúne las obras de siete artistas jóvenes de la ciudad: Zisis, The Glory Design, Alba Petrichor, Anna Palau, Sara G. Amo, Víctor Baladoch ─premio Screen del festival La Nuu el 2018─ y Laia Oller. La exposición está formada por una serie de instantáneas, la mayoría retratos o autorretratos, que, a partir del cuerpo humano, invitan a hacer una reflexión hacia el interior del ser y a mirar hacia la sociedad contemporánea. La muestra también es una manera de reclamar el espacio que necesitan las personas jóvenes para expresarse y, en concreto, su acceso en la red de equipamientos culturales de la ciudad. “Cada fotografía comunica cosas y libera la memoria de las personas mayores que a través de la cultura podemos recuperar. En estas imágenes ves juventud y naturaleza, pero cuando nosotros éramos jóvenes todo esto era pecado”, ha explicado Miquel Raso, presidente del Consell Consultiu de la Gent Gran.

NUS-OS se puede ver en el Espacio Expositivo Antigua Estación hasta el 20 de julio. El espacio está abierto a la ciudadanía de lunes a sábado de 12 a 14 h, y de jueves a sábado también de 17.30 a 20.30 h.