Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los miembros del Consejo de la Gente Mayor reciben información sobre las mejoras realizadas en la vía pública El concejal de Obra Pública, Juan López, ha presentado a los consejeros algunas de las obras que se han realizado en aceras y pasos de peatones, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los miembros del Consejo de la Gente Mayor reciben información sobre las mejoras realizadas en la vía pública

El concejal de Obra Pública, Juan López, ha presentado a los consejeros algunas de las obras que se han realizado en aceras y pasos de peatones, entre otros

Los miembros del Consejo de la Gente Mayor, con la concejala Marta García y el concejal Juan López.
Los miembros del Consejo de la Gente Mayor, con la concejala Marta García y el concejal Juan López

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor se ha reunido con el concejal de Obra Pública, Juan López, y la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, para conocer de primera mano las mejoras que ha ejecutado la Ayuntamiento en la vía pública a lo largo del último año. Durante el encuentro, los consejeros han podido ver el antes y el después de las actuaciones realizadas en aceras, pasos de peatones y paradas de autobús, así como profundizar en algunas mejoras relacionadas con la accesibilidad. Además, también han recibido información sobre los nuevos parques de La Serreta y Rivo Rubeo.

Según ha explicado la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, la voluntad del consistorio es repetir estos encuentros de forma regular con el objetivo de que los consejeros estén al corriente de las obras que se realizan en la ciudad y pongan voz a las inquietudes del colectivo de personas mayores. "También es importante que ellos estén atentos a las actuaciones que se realizan en la vía pública y que nos hagan llegar todas aquellas dudas u observaciones que crean convenientes. Así se lo hemos trasladado", ha explicado García.

Los consejeros han valorado positivamente esta posibilidad de interlocución directa y han expresado su satisfacción por las mejoras realizadas en los últimos meses.

Un órgano participativo
El Consejo Consultivo de la Gente Mayor es uno de los espacios impulsados por el Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de articular la participación de la ciudadanía y las entidades en la formulación y mejora de diversas políticas locales. Este órgano está integrado por una quincena de personas, entre representantes de entidades y miembros a título personal. Entre los colectivos que forman parte de él hay desde entidades culturales a asociaciones de vecinos o agrupaciones de personas mayores.

Las reuniones del consejo tienen una periodicidad mensual y abordan temas propuestos por los propios miembros o por los servicios técnicos del Ayuntamiento, siempre con la gente mayor como protagonista.