Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor visitan la nueva sede de la Cruz Roja El Punto de Presencia de Cruz Roja abrió sus puertas el pasado noviembre en la calle Primer de Maig, 43 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor visitan la nueva sede de la Cruz Roja

El Punto de Presencia de Cruz Roja abrió sus puertas el pasado noviembre en la calle Primer de Maig, 43

Miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor en el local de Cruz Roja (foto: Localpres).
Miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor en el local de Cruz Roja (foto: Localpres)

Los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor han visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la Cruz Roja en Rubí, ubicadas en la calle Primer de Maig, 43. La posibilidad de conocer el local surgió durante la última sesión del consejo, en el que representantes de la Cruz Roja explicaron su proyecto e invitaron a los presentes a visitarles para ver in situ el trabajo que desarrollan.

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor es de los espacios impulsados por el Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de articular la participación de la ciudadanía y las entidades en la formulación y mejora de diversas políticas locales. Este órgano está integrado por una quincena de personas, entre representantes de entidades y miembros a título personal. Entre los colectivos que forman parte de él hay desde entidades culturales a asociaciones de vecinos o agrupaciones de personas mayores.

Las reuniones del consejo tienen una periodicidad mensual y abordan temas propuestos por los propios miembros o por los servicios técnicos del Ayuntamiento, siempre con la gente mayor como protagonista. Así, son habituales las visitas a las diferentes residencias para la tercera edad y a otros servicios que dan apoyo a este colectivo, tales como los Mossos d'Esquadra o el Servicio Municipal de Mediación Ciudadana.