Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor hacen una visita guiada al Peacock Rubí Art Festival La concejala de Servicios a las Personas, Marta García, destaca la riqueza de actividades intergeneracionales como esta https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor hacen una visita guiada al Peacock Rubí Art Festival

La concejala de Servicios a las Personas, Marta García, destaca la riqueza de actividades intergeneracionales como esta

Los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor ante una de las obras expuestas.
Los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor ante una de las obras expuestas

Una decena de miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor, acompañados de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, han podido disfrutar este jueves de una visita guiada al Peacock Rubí Art Festival, la muestra colectiva de arte contemporáneo que se puede ver hasta este domingo 18 de octubre en el Celler. En su recorrido por la exposición, los consejeros han contado con las explicaciones de una de las jóvenes artistas que han impulsado este acontecimiento cultural.

Con la organización de esta visita al Peacock Rubí Art Festival, el Ayuntamiento ha querido hacer partícipe al colectivo de las personas mayores de una iniciativa liderada por jóvenes, promoviendo de esta manera el intercambio intergeneracional. La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha explicado que "de la misma manera que queríamos que las actividades realizadas por jóvenes se abrieran a la ciudad, hemos querido aprovechar para hacer este intercambio intergeneracional [...]. A veces no es necesario planificar ninguna actividad concreta para hacer este intercambio, sino simplemente abrir las actividades que se realizan en la ciudad al colectivo de personas mayores. Creo que tenemos que ir haciendo cada vez más actividades culturales y educativas donde se pueda producir esta mirada desde diferentes colectivos".

Durante la visita guiada, los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor han podido conocer la intención y el significado de las obras expuestas en el Celler, e incluso debatir en torno a ellas. Las explicaciones que han recibido les han permitido acercarse de manera sencilla a un arte contemporáneo que a menudo les resulta incomprensible, así como entrar en contacto con los jóvenes creadores. Armand Estella, presidente del Consejo Consultivo de la Gente Mayor, ha elogiado la idea de hacer esta visita: "Salimos de aquí con muchas opiniones diferentes. He quedado muy sorprendido de las ideas que tiene la gente joven; tienen ideas nuevas, que es lo que necesita el mundo".

El Peacock Rubí Art Festival, impulsado por un grupo de jóvenes creadores con el apoyo del Ayuntamiento, llegará a su fin el próximo fin de semana con una jornada dedicada a las artes audiovisuales, que tendrá lugar el sábado, y un vermut musical el domingo.

Un órgano participativo
El Consejo Consultivo de la Gente Mayor es de los espacios impulsados por el Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de articular la participación de la ciudadanía y las entidades en la formulación y mejora de diversas políticas locales. Este órgano está integrado por una quincena de personas, entre representantes de entidades y miembros a título personal. Entre los colectivos que forman parte hay desde entidades culturales a asociaciones de vecinos o agrupaciones de personas mayores.

Las reuniones del consejo tienen una periodicidad mensual y abordan temas propuestos por los propios miembros o por los servicios técnicos del Ayuntamiento, siempre con la gente mayor como protagonista.

Imágenes relacionadas

Visita al Peacock Rubí Art Festival
Visita al Peacock Rubí Art Festival
Visita al Peacock Rubí Art Festival
Visita al Peacock Rubí Art Festival
Visita al Peacock Rubí Art Festival
Visita al Peacock Rubí Art Festival
Visita al Peacock Rubí Art Festival
Visita al Peacock Rubí Art Festival