Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los jóvenes dispondrán de una amplia oferta de actividades durante la Fiesta Mayor Las bolsas de polvo de colores para el Holi Dolly Rubí Festival, una de las grandes novedades de este año, ya se pueden recoger en el Punto de Información de la Fiesta Mayor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los jóvenes dispondrán de una amplia oferta de actividades durante la Fiesta Mayor

Las bolsas de polvo de colores para el Holi Dolly Rubí Festival, una de las grandes novedades de este año, ya se pueden recoger en el Punto de Información de la Fiesta Mayor

El Holi Dolly Rubí Festival será una de las grandes atracciones de esta Fiesta Mayor.
El Holi Dolly Rubí Festival será una de las grandes atracciones de esta Fiesta Mayor

Los jóvenes podrán disfrutar de una gran diversidad de actividades durante la Fiesta Mayor de Rubí, que tendrá lugar del 28 de junio al 3 de julio. A las propuestas ya habituales, este año se suman nuevos atractivos, como el Holi Dolly Rubí Festival o el espacio joven que se habilitará en la plaza Salvador Allende.

La fiesta Holi reinterpreta una vieja tradición hindú consistente en el lanzamiento de polvo de colores. En Rubí, la actividad tendrá lugar el 30 de junio a partir de las 18.30 h en el Escardívol y estará animada por el speaker Pep Callau y el DJ Albert González. Además, participarán en ella las tres formaciones de tabalers de Rubí ─Tronats del Tabal, Explosión Rítmica y Axe─, dos grupos locales de danza de Bollywood y el grupo de radio de la Torre Bassas, Limón y Sal.

Las personas interesadas en participar en este festival ya pueden pasar a recoger las bolsas de polvo de colores por el Punto de Información de la Fiesta Mayor, situado en la Antiga Estació. Se entregará una por persona de forma gratuita hasta agotar las existencias. El polvo Holi también se podrá adquirir en el punto de venta que se situará en el Escardívol el mismo día de la actividad a partir de las 10 h, al precio de 2 € cada bolsa o de 5 € si se compran cuatro.

Durante el festival se realizarán varios lanzamientos sincronizados que crearán una gran nube de colores sobre el Escardívol.

La otra gran novedad de esta Fiesta Mayor será el espacio joven de la plaza Salvador Allende, que se llenará de actividades todos los días. Éstas arrancarán el 28 de junio con el RubíSound, el festival de final de temporada de este programa musical de Ràdio Rubí. A partir de las 22 h, pasarán por el escenario de esta plaza Carolina Alabau Group, Roger Margarit, Improperios y Guarache.

También pasarán por este espacio diversos colectivos vinculados al Espai Jove Torre Bassas en el marco de lo que se ha bautizado como la Fiesta no Mayor. Estos grupos ofrecerán diferentes exhibiciones y conciertos ─Eric Zein, Fancy Candy Girls, Quinto Ártico y Indiegenas─ el día 29 a partir de las 19 h.

El 30 de junio, Salvador Allende será el escenario de varias propuestas organizadas con la colaboración del CRAC. Se trata de una representación del musical Grease a cargo de la Associació Estel a favor de las personas en riesgo de exclusión social (20 h), así como los conciertos de Tremenda Muela (21.30 h) y de La Gossa d’Era (1.15 h).

El 1 de julio, se iniciarán las sesiones de Cooking Mix, que durante dos días permitirán saborear diferentes comidas internacionales y disfrutar de actuaciones musicales y de danza. También el día 1, a partir de las 21.30 h, se celebrará en este mismo espacio el Peacock Electrónico, con las actuaciones de Gullen, Fernando Lagreca, OldeGods y Pina.

El espacio joven de Salvador Allende cerrará el 3 de julio con un concurso de versiones de canciones del verano promovido por la Associació de Músics de Rubí (19 h) y con la proyección de la serie The Last Call, de La Lombarda Films.

Conciertos en el Escardívol
Uno de los epicentros de la programación joven de la Fiesta Mayor seguirá siendo el Escardívol, el emplazamiento donde tendrán lugar los conciertos más multitudinarios, este año agrupados bajo el paraguas del Rubí Random Music Festival. Aparte de formaciones como Itaca Band o Efecto Pasillo, dentro de la programación musical destaca la contribución local de la Associació de Músics de Rubí, que una vez más organiza el Barrakuda Festival. La cita llega con un cartel de lujo que incluye las formaciones internacionales Caribbean Dandy y Tex & Sun Flower Seed, ambas venidas desde Tokio, y los rubinenses The Suicide of Western Culture.

Las dos bandas japonesas subirán al escenario el 30 de junio a partir de las 23 h para presentar una propuesta musical marcada por el mestizaje. En cuanto a The Suicide of Western Culture, harán vibrar al público rubinense el mismo día a partir de las 2 h con una fórmula que combina la electrónica y el post-rock. El dúo viene avalado por su éxito internacional, con actuaciones destacadas en festivales de prestigio como el Primavera Sound y el Sónar.

Grandes clásicos y otras propuestas
Un año más, tampoco faltarán a la cita de la Fiesta Mayor actividades muy celebradas por el público joven, como son la Baixada d'andròmines y la Guerra de bombardas, que tendrán lugar el 29 de junio de la mano del Agrupament Escolta Guspira y el Centre d’Esplai L’Eixam respectivamente. Esta última entidad también ha sido la encargada de diseñar la gincana infantil y juvenil que tendrá lugar el 30 de junio a partir de las 17 h en la plaza Catalunya.

Por otra parte, los jardines del Ateneu acogerán el 2 de julio a las 23 h una sesión de improvisaciones teatrales a cargo de Escena 13 y Cotto.

Ante todas estas propuestas, la concejala de Juventud, Marta García, ha animado a los jóvenes rubinenses a disfrutar al máximo de la Fiesta Mayor: "Hemos tenido ocasión de escuchar a los jóvenes en el marco de la Mesa de ocio y cultura juvenil durante los meses previos a la fiesta. Estamos contentos de que algunas de las propuestas que han planteado en este espacio se hayan podido materializar. De esta manera, creo que hemos podido enriquecer la Fiesta Mayor. Animo a todos los jóvenes de Rubí a que busquen su espacio durante estos días de fiesta porque seguro que lo encontrarán".